FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

¡LLEGÓ EL CORREO!

Por Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Febrero, 2018

 

Los saludamos de nuevo, empezando un nuevo año y un nuevo encuentro. Aquí estamos, lectores y escritores, con los sueños recién salidos del umbral de los deseos.

 

Continuamos con esta importante alianza con Quira Medios para reconocernos desde la palabra escrita, para tomar al otro como un espejo, como un juglar que canta y cuenta su historia que va convirtiéndose en nuestra, y, al hacerse de todos, somos personajes y lugares, imágenes y sonidos, luces y sombras…

 

Presentamos a ustedes a tres importantes autores colombianos, quienes llevan muchos años trabajando a favor de la promoción de la literatura desde sus diversas profesiones y oficios.

 

¡No se vayan que hasta ahora empezamos…y si lees a uno, los lees a todos! ¡A leer se dijo!

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Cuento

Enrique Lara

(Bogotá, Colombia)

 

Editor, ilustrador y escritor. Director de la Editorial Independiente GatoMalo especializada en la edición y publicación de álbumes ilustrados. Su trabajo ha sido destacado nacional e internacionalmente con reconocimientos y exposiciones. (leer más)

Poesía

Luisa Fernanda Trujillo Amaya

(Bogotá, Colombia)

 

Poeta y docente universitaria. Profesora de Creación Literaria en la Universidad Central de Bogotá. 

(leer más)

 

Entrevista

Hernán Mallama

 

Escritor, lector y docente de literatura, también es, cultivador de su propia marca de café, administrador de su café boutique y gestor cultural, en este encuentro, nos contará algunas de sus experiencias en el campo literario y en campo empresarial. 

(leer más)



FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Por Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Diciembre, 2017

 

Cada vez que un lector lee un poema, un cuento, una reseña… tiene un encuentro. Cumple una cita a la que fue invitado sin tarjeta, sin traje de gala y sin un lugar específico; eso es esta sección: un espacio de encuentro consigo mismo y con varios autores, con personajes y lugares que es posible que existan o que no, no se sabe. Un lugar donde la palabra tiene la fuerza del llamado para el asombro y la revelación, para la esperanza y el desencanto. Vida, muerte y aprendizaje, se juntan para reflexionar o reírse. Algunas veces, esquivamos la confluencia, tenemos otra cita en la agenda, o, simplemente converger es imposible…

 

Bienvenidos a “Fuerza de la Palabra”, un encuentro entre lectores y escritores que se dará de manera mensual en esta sección. Aquí encontrarán una especie de polifonía literaria, viajes en el tiempo y desconexión de la realidad inmediata. 

 

Lectores, si se quedan, no apuren el paso, tenemos mucho para ofrecer y esta vez, nos la jugamos con tres voces femeninas colombianas de diferentes épocas y de importantes trayectorias y experiencias.

 

» Información y contacto con Tatik Carrión «

 

 

 

Cuento

María Tabares

(Bogotá, Colombia)

Poeta y narradora egresada de la Escuela de Escritores de México, SOGEM. Ha formado parte de talleres de poesía, narrativa, dramaturgia y guión en España y México, y ha sido publicada en revistas y antologías en Colombia, Ecuador, México y Francia. 

 

Esa mañana, a las ocho y media, Santiago Rodríguez, un joven de veinticinco años abrió los ojos. Sentado en la cama  se puso las gafas que usaba para ver el mundo. Recordó la noche anterior, el beso con la rubia... "

(leer más)

 

Poesía

Carolina Dávila

(Bogotá, Colombia)

Poeta y abogada feminista, magister en Derechos Humanos y Democratización. Ha publicado el libro de poemas “Como las Catedrales” Premio de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia en el año 2010. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, el italiano, el portugués y el árabe. Actualmente cursa una maestría en escritura creativa.

 

Un ojo expresa su resistencia y se cierra

en la claridad del silencio

se confunde el tecleo con la taquicardia "

(leer más)

 

Entrevista

Nana Rodríguez

(Tunja, Colombia)

Escritora y docente universitaria. También lectora asidua de literatura y de historia. Es una de las escritoras de microrrelato, reconocida a nivel internacional y por supuesto a nivel nacional. Ha publicado 15 libros y desde sus páginas promociona también la literatura de sus amigos y de sus autores predilectos.. 

 

Empecé a escribir a los 18 años y hasta hoy no he dejado de hacerlo. A la escritura antecedió como es normal, un proceso de lectura desde niña. "

(leer más)

 



     Apoyan: