FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Octubre, 2018

 

¡Queridos lectores!

 

Fuerza de la Palabra, entrega un nuevo número y esta vez, ¡está bomba!, ya verán por qué… aunque… octubre llegó con noticias de despedida para la narrativa colombiana: Nuestro querido Roberto Burgos Cantor, partió dejando esta dimensión

 

Amigos, colegas, estudiantes y lectores han brindado homenajes publicando en redes sociales sus textos o sus fotografías, algunas entidades educativas y culturales, también lo han hecho a través de entrevistas y publicaciones recientes, valorando los importantes aportes de la narrativa del escritor cartagenero a la literatura universal.

 

Publicamos un texto escrito por su amigo de toda la vida, el escritor José Luis Díaz-Granados; quien, conmovido y nostálgico, nos compartió la nota que ahora nosotros les participamos a ustedes… ¡Nos quedan sus libros, querido maestro Burgos! ¿Qué mejor?

 

¡Bomba! ¡Esto para leer es una bomba!

 

Abrimos invirtiendo el orden en el que generalmente, presentamos a nuestros autores invitados. 

 

En ensayo la docente y escritora Selen Catalina Arango, nos invita a reflexionar sobre el silencio, sus significados y nosotros dentro y fuera de ellos. Decir o no decir, esa es la cuestión filosófica y literaria que nos expone esta joven escritora a partir de la obra “Tretas del débil” de la autora, Piedad Bonnett.

 

En poesía, Daniela Cañaveral, también aborda el silencio, desde una perspectiva sombría, nombrando la caída, la huida, el final de la luz que a todos nos ha de llegar. Nos habla de ese preciso instante, en un poema dedicado al gran José Asunción Silva.

 

Y para cerrar este número conmovedor, el narrador Diego Niño, nos pone a sufrir y a odiar, a pensar y solucionar la vida, con un maravilloso cuento que, demuestra la superioridad de los animales frente a los humanos y la muerte, ese revés inevitable, nos abraza y nos ahoga en nuestras horas más absurdas.

 

» Información y contacto con Tatik «

 


Homenaje



Ediciones anteriores

FUERZA DE LA PALABRA



     Apoyan: