“DE TODO UN TOQUE X”

- Pacifismo Radical -

 

Todos los géneros musicales se encuentran en Bogotá en el Teatro Acto Latino,  festival “De Todo un Toque”.

 

Rock, Blues, Jazz, Reggae, Andina, Folclor, Indi, Electro, Punk, Pop, Latino, Música Clásica, Hip-Hop y Fusiones vibraran en Chapinero durante los jueves, viernes y sábados de agosto en el único evento que reúne diversidad de géneros y expresiones. Esto con la idea de romper el dogma que se tiene de encasillarse en un sólo género musical, y así hacer la paz entre los géneros.

 

Para este año su eslogan es “PACIFISMO RADICAL” pensado en el momento histórico que vive Colombia donde se intenta hacer la PAZ.

 

El festival cuenta con espacios de encuentro donde las bandas participantes podrán conversar con el público sobre su historia, fusiones, técnicas, métodos de creación, procesos de gestión etc. Esta actividad hace parte de la formación de públicos, dirigida a fortalecer el conocimiento musical y así la capacidad crítica de los asistentes.

 

La décima versión de “De Todo un Toque” se enmarca en las celebraciones por los 50 años de actividad artística e investigativa del Teatro Acto Latino “ensayando revelar el espíritu de nuestro tiempo”.

 

 



Acto Latino

Somos Acto Latino, una organización para la cultura, el arte y el teatro creada en 1.967. A lo largo de nuestros 35 años de existencia nos hemos insertado en los procesos de desarrollo cultural de nuestro país realizando actividades en las áreas de investigación, formación, creación y 


proyección, tendientes a contribuir en la construcción de una sociedad plural, diversa, democrática, libre, pacífica y ecosostenible.

 

Acto Latino es una Corporación de teatro y cultura, sala concertada con el Ministerio de Cultura y el IDCT, sus espacios de trabajo han sido nómadas y sedentarios, su labor es realizada aquí en Bogotá y ha tenido la oportunidad de mostrar su talento, profesionalismo y arte en Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala, México, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania e India.

 

Aquí en Colombia han participado en el FESTIVAL NUEVO TEATRO, Bogotá (en sus seis versiones), FESTIVAL NACIONAL, Medellín y Cali (en sus dos versiones, una en cada ciudad), INTERNACIONAL DE MANIZALES, Manizales (Cinco de sus versiones), FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO, Bogotá (Versiones de 1990 y 2000), SAN ANDRES INTERNACIONAL 99, San Andrés Isla (Una de sus dos versiones) y ENSAYO GENERALBOGOTÁ 91, Bogotá.


Para mayor información sobre las actividades del teatro, repertorio y programación consulte su página web.

Quira Medios - Acto Latino

For more information about the theater activities, repertoire and programs, consult the official web site.



                          Apoya: