¡EN EL PAÍS DEL TERROR, EL TEATRO DE TERROR!

Purgatorio Mecánico

Espectáculo teatral que promete sumir al espectador en la violenta situación de una masacre

 

Es teatro de inmersión y se propone como una experiencia que mezcla la estética del teatro convencional con la de un juego de rol, en donde los personajes de la obra le hablan directamente al espectador llevándolo por escenas de suspenso y de inquietante terror.

 

El espectacular montaje 

Los escenarios de la obra construidos en una casa de arquitectura clásica del barrio La Magdalena de Bogotá, recrean la casa de una familia que es arrastrada al horror de una masacre; también se recrean diferentes pasajes del “purgatorio” a donde van los personajes que luchan por salir de allí y volver a la vida.

 

El juego del espectador

En el juego, el público debe intentar sobrevivir y por eso vive una experiencia que es una mezcla de fantasía y realidad, después de la masacre un surreal purgatorio se abre ante sus ojos, es como vivir un sueño de muerte, los que logren despertar volverán a la vida, los otros avanzarán a la profundidad del purgatorio.

 

El terror de una masacre

Más de 1900 masacres han ocurrido en la reciente historia de nuestro país y parece a nadie importarle; “PURGATORIO MECÁNICO” se inspira en su horror construyendo una masacre ficticia. Aunque sea por medio del teatro, debemos intentar comprender lo que viven y vivieron algunos de nuestros hermanos colombianos. El texto de la obra fue construido analizando los testimonios de varias víctimas y actores del conflicto armado en nuestro país, el objetivo; que el público se vea expuesto a una situación que no puede controlar y en la que está en riesgo su vida. El público vivirá la experiencia de sentirse en medio de una masacre.

 

¿Quiénes están detrás de PURGATORIO MECÁNICO?

La escribe y dirige Mauricio Suárez Sandoval, quien ya ha montado más de una veintena de puestas en escena explorando el género del terror en Bogotá. La producción a cargo de Jesús Bautista quien de la mano con TEATRO VIVO hace gala de un espectáculo que es una experiencia visual, a parte de ser una experiencia dramática para el público.

 

Una década haciendo teatro de terror interactivo

En el 2018 TEATRO VIVO cumple una década presentando en su sala, obras de teatro de terror en donde el público es el personaje protagónico; para lograrlo los espectáculos se montan como un juego de video y se espera que el publico más que ver, viva la historia. El público como protagonista tiene que cumplir una misión, si lo logra verá uno de los finales alternativos de la obra. PURGATORIO MECÁNICO es la obra conmemorativa de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de TEATRO VIVO y la CASA TEATRO DE BOGOTÁ en la ciudad, apostándole a un nuevo lenguaje.

 


 

Información y contacto:

Jesús Bautista 

Productor General TEATRO VIVO

Tel: 303-4757

WhatsApp: 313 251 1515

somos@teatrovivocolombia.com

www.teatrovivocolombia.com