“El Interrogatorio”

La comedia negra que podrá ver en el Teatro Petra

Por redacción editorial

Junio, 2022

 

 

Llega a la sala del Teatro Petra del 15 de junio al 1 de julio, en funciones de miércoles a domingo a las 8:00 p.m., la obra “El Interrogatorio”.

 

La puesta en escena, destaca el trabajo actoral y creativo, que da cuenta del recorrido artístico de Marcela Valencia y Fabio Rubiano, cofundadores del Teatro Petra, que, tras 37 años de trabajar juntos, por primera vez, se encuentran solos en escenario, en una comedia negra, con la dosis precisa de realidad nacional e ironía.  

 

Marcela Valencia da vida a Augusta Jonás; por su parte Fabio Rubiano al Comisario Fabián, en un relato que parece ficción.  Es una historia donde hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden aquí, ahora, son verdad. 

 

Sinopsis

Una mansión en decadencia.

Una antigua actriz de cine mudo.

Artistas de un circo pobre desaparecidos.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

 

El Interrogatorio es la investigación del Comisario Fabián en la Mansión de la otrora famosa actriz de cine mudo Augusta Jonás.

 

La gente desaparecida o muerta, sobre la que investiga el comisario, en algún momento pasó por la Mansión Gualteros, y tuvo relación directa, íntima o indirecta, con la famosa actriz.

 

Poco a poco, y a partir de las preguntas del comisario, se van descubriendo las conexiones entre uno y otro elemento.

 

Se encuentran pruebas, partes de cuerpos, crecen las sospechas, y se señalan culpables.

 

Todo parece ficción.

 

Hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden aquí, ahora. Son verdad.

 

Todo lo que pasa en un país puede caber en esta Mansión.

 

“A nosotros no nos gusta hacer alegorías, ni similitudes, buscamos crear universos con elementos de la realidad pero que tengan unos códigos internos concretos. Empezamos a investigar ese tipo de personajes, grandes figuras vestidas de finura, bondad y elegancia, que cautivan, pero a la vez, son protagonistas de grandes crímenes. 

 

Nos interesa el cinismo con el que ostentan del poder y no solo me refiero al poder político, también frente a la vida humana, la muerte o la corrupción.  En la realidad este tipo de personajes son horrorosos, pero para el teatro son muy atractivos”.