SURREAL COMICS

 

Nuestro objetivo siempre ha sido la creación de contenido y el apoyo a las diversas expresiones artísticas que pueden encontrarse en un cómic. Nos gusta trabajar con artistas locales emergentes, con diferentes estéticas y puntos de vista, para construir universos que hablen desde lugares y temáticas muy diferentes entre sí. Cada una de nuestras publicaciones es una apuesta nueva por uno de los artes más populares e invisibles de la historia: la narración gráfica.

 

Comenzamos con una página web, publicando los cómics de Andrea Lucio, Erzebet Art y Felipe González Corredor, escritos por othro. Éramos jóvenes y solo queríamos hacer cómics. Luego de un tiempo reclutamos a Julian Naranjo en una FLIA en la Perseverancia. Concretamos un proyecto y empezamos a trabajar en nuestra sección de ciencia ficción. Ya hemos publicado 3 títulos con él, de robots, astronautas y aventuras espaciales. En el 2015 nos ganamos una beca del distrito para proyectos editoriales, con la que publicamos 4 cómics de artistas locales, incluyendo Como Moscas, ilustrado por MIDI, un híbrido entre cómic y libro-álbum en que quisimos experimentar un poco con el formato. La última colección es la de una artista caleño, Juan Pablo Solarte, que hace unos cómics de gore y humor negro que te sonríen mientras te revuelven las tripas. El nombre del cómic es el de su protagonista: Jim Pixel. El año pasado publicamos el tercero.

 

 

En total hemos publicado 15 cómics y estamos trabajando en nuestra primera novela gráfica: Dioses. Ilustrada por Carlos Dearmas, un artista argentino residente en Bogotá desde hace años, con una mano realmente envidiable. La línea que maneja es muy propia, imposible de imitar. Puede manipular los cuerpos a su antojo, deformándolos frecuentemente, a veces de formas exageradas, a veces de formas muy sutiles. Sus cómics rompen las reglas de manera elegante, creando caminos nuevos para la narración. Este trabajo en particular, por tener como objeto al panteón griego.

 

Dioses

 

La novela comienza en la lejana Grecia antigua, donde los mitos terminan y la historia comienza. Hay un vacío ahí, en la época en que los Dioses dejaron de tener el gran poder que poseían desde el principio de los tiempos. Los mitos no narran sus caídas, pero dejan pistas. La historia, en cambio, nos deja trazos sobre la Tierra de las batallas luchadas por Mortales que definieron el destino de las dos razas.

 

Bajo el sol y la mirada atenta de Zeus, Atenea y Ares combaten entre sí. Una antigua profecía le recuerda al Rey de los Cielos la posibilidad de que uno de sus hijos se apodere de su reino, de la misma forma que él lo hizo, eras atrás. Parece inevitable. Uno de los dos será quien gobierne sobre la Tierra y sobre todos los mortales. Pronto la guerra enfrentará a pueblos legendarios entre sí, mientras las voluntades divinas mueven los hilos del destino desde el Monte Olimpo.

 

Destinada a salir en septiembre de 2018 !

Autores: Carlos Dearmas (Dibujo) Y Rodrigo Lucio (Guión)

 

Info de contacto

Facebook: /surreal.comics

Twitter: @surrealcomics