¿Quiénes somos?

Q editores, es un sello editorial independiente que quiere promover la cultura a través de ediciones impresas y digitales para el alcance de todos.

 

Q editores, se propone como una alternativa para la publicación de obras inéditas de autores conocidos, así como joyas noveles que merecen ver la luz, reediciones de clásicos históricos y contemporáneos, para madurar y acrecentar públicos lectores de nuevas grandes obras de la literatura colombiana, latinoamericana y mundial.

 

El proyecto nace de la alianza entre la Editorial Babilonia y Quira Medios, en aras de dar respaldo, asesoría y acompañamiento a las nuevas creaciones literarias en todo su proceso de producción, publicación y circulación.

 

El incremento de la lectura de autores latinoamericanos desconocidos que cautiven por su autenticidad, puso de manifiesto la necesidad de publicar en formato impreso y digital, nuevas joyas para el deleite de los amantes de la literatura en todo el mundo.

 

Pensando en la diversidad de públicos, la editorial propone variedad de estilos, formatos y narrativas que van desde el comic hasta la novela, atravesando toda posibilidad de proyectos innovadores, creativos y originales, en consonancia con los nuevos tiempos.

 

Pensando en los actuales retos editoriales, la propuesta está compuesta por dos líneas de acción enmarcadas en publicación, plan de medios y comunicación, para lo que se ha diseñado una estrategia integral dirigida a garantizar la calidad de las obras, así como su circulación, divulgación y visibilidad entre los lectores e instituciones culturales.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

Los autores de Q Editores reciben una asesoría directa en materia de corrección de estilo, redacción y diseño, por parte de un pool de escritores y redactores de reconocida trayectoria, quienes bajo un formato de padrinazgo acompañan de forma personalizada todo el proceso de redacción, producción, realización y publicación de las obras.

 

Complementario a la labor editorial, Q Editores diseña e implementa a la medida de cara creación, una estrategia de comunicación que fortalezca la circulación y visibilización de las obras realizando para esto diferentes piezas de comunicación, incluyendo piezas gráficas, audiovisuales, e igualmente entrevistas, lanzamientos, conversatorios y encuentros presenciales y virtuales, que potencialicen el encuentro del autor y su obra con los públicos amantes de del tipo de narrativa y estilo literario propio de cada creación.

 

 

¿Cuál es nuestra trayectoria?

Babilonia es una editorial independiente con más de 10 años de trayectoria en el mercado latinoamericano. Entre sus aventuras empresariales se encuentra la publicación y circulación de obras inéditas como “Opio en las nubes, de Rafael Chaparro Madiedo”,”Un beso de Dick” de Fernando Molano Vargas, “Érase una vez el amor pero tuve que matarlo” de Efraim Medina Reyes, “El rumor del astracán” de Azriel Bibliowicz, “Esteparia” de Natalia Litvinova, “Un día extraordinario” de Julio Correal, entre otras.

 

Estas experiencias literarias nos han permitido conocer los intríngulis propios de la labor editorial, así como detalles y códigos relacionados con la circulación de nuevas obras y su proyección en el mercado colombiano.

 

Por su parte Quira Medios, es un portal cultural web con una experiencia de cuatro años en la divulgación de actividades artísticas y culturales, y la producción de contenidos referentes a artes escénicas, cine, conferencias, inclusión, medio ambiente, música, saberes ancestrales, y principalmente, literatura.

 

La labor comunicativa nos permite diseñar estrategias y planes de comunicación para el sector de la cultura, las cuales incluyen el diseño y realización de piezas de comunicación y publicitaria en diversidad e formatos, primordialmente, en audiovisual y prensa.

 

 

¿Quiénes son nuestros aliados?

En el marco de nuestra labor editorial y comunicativa, hemos entablado convenios de apoyo colaborativo con importantes organizaciones públicas y privadas del sector de la cultura, con quienes realizamos una labor mancomunada en procura de posicionar las artes y la cultura en Colombia y Latinoamérica.

 

Entre nuestros aliados están: CitiTV, El Tiempo, Canal de TV, Revista DC, Magazín El Espectador, Casa de Poesía Silva, Biblioteca Luis Angel Arango, Bibliored, Radio Nacional de Colombia, Laboratorio Somos Ciudadanos, la red de medios alternativos y comunitarios de Bogotá Alter Media, Museo Arqueológico MUSA, Canal Zoom, Teatro Acto Latino, Ditirambo Teatro, Canal Vía 3 Tv, Producciones el Quijote, Librería ¿Qué hay para leer?, Librería El Establo de Pegaso, Café Librería el Quijote, Café Cinema,  y otras organizaciones de las artes y la cultura distrital y nacional.

 

 

¿Por qué publicar con Q Editores?

  • Porque es una apuesta editorial integrada que ofrece a los escritores noveles la posibilidad de iniciar el oficio como escritor, de manera pública, con un asesoramiento profesional sobre la gramática literaria, el estilo y las formas más actualizadas del lenguaje.
  • Porque los libros de Q editores-tanto en lo digital como en lo impreso- son atractivos, dinámicos, funcionales y con los cuidados editoriales más específicos sobre temas de diseño editorial, corrección de estilo y ortotipográfica, diseño de carátulas, usos tipográficos  y apéndices gráficos, ilustraciones, fotografías y/o vídeos.
  • Porque cuenta con una estrategia de marketing cultural y editorial que le permitirá al escritor y su obra hacer visible un trabajo en instituciones, medios de comunicación, librerías on line y físicas que procurarán que cada obra llegue al mayor número de lectores posibles.

 

¿Cómo publicar con Q editores?

Q editores considera que cada autor y cada caso es específico y único. 

Ofrecemos diagnósticos y evaluaciones de obras, así como clínica literaria para mejorar y optimizar las obras y dejarlas en un proceso óptimo para la publicación, para esto contamos con un grupo selecto de escritores amigos, quienes acompañan a las obras, garantizando así, desde su experticia, la publicación de trabajos con enorme potencial literario.

 

Las obras, ya en un estado ideal para ser publicadas, encuentran los mejores procesos de coordinación editorial, tanto en lo digital como en lo impreso, para llevarlas al público lector.

 

El proceso es complementado con el diseño e implementación de un plan de comunicaciones a la medida de cada obra, el cual incluye la realización de piezas publicitarias en formato prensa y audiovisual para ser divulgada a través del portal cultural Quira Medios, medios aliados, y redes sociales con campañas pagas y orgánicas, dirigiendo todo a la visibilización y posicionamiento del autor y su obra. 

 

Además de la labor diseño, realización y circulación, la estrategia se complementa con la organización de eventos presenciales y virtuales de lanzamiento, conversatorios y participación en encuentros literarios, siempre en procura de acerca el lector al creador y su obra. 

 

Invitamos a comunicarse con nosotros, conversar sobre las posibilidades editoriales, y juntos publicar nuevos sueños, nuevas palabras. 

 

 

Édgar Rodríguez Cruz

+57 321 255 1347

fundacion.quira@gmail.com