Poetas con el Pacto

Poeta Patricia Ariza Foto Facebook
Poeta Patricia Ariza Foto Facebook

Poetas con el Pacto

Por Redacción Quira medios

Mayo, 2022

Poetas con el Pacto se presenta como una iniciativa donde más de 400 escritores colombianos se suscribieron en un Festival de Poesía el jueves 12 de mayo para alzar la voz poética en torno a la coyuntura política y electoral.

Si bien, la eterna discusión sobre el compromiso del arte con la realidad, la sociedad y el ente político, no cesará, hay casos en donde la poesía y el arte ha de inclinarse en la balanza por la defensa de la vida y los derechos del individuo.

Tras unos años donde el estallido social devela la presencia de un Estado que opta por la no defensa de los derechos humanos, por el privilegio económico de pocos y por mantenerse en el oscurantismo, las alternativas que nos propone un Pacto social, un nuevo destino para una nación, se nos hacen necesarias.

Este Festival reunió en distintos escenarios culturales de Bogotá y el país, y que de forma virtual convocó a los distintos escritores colombianos que residen en el exterior toma partido por la paz, la renuncia a la corrupción, la defensa de la vida y el amor como una opción política.

La RED de poetas con el pacto, liderada por escritores de diferentes ciudades, como Fernando Rendón, Saúl Mantilla, Daniel Montoya, Betsimar Sepúlveda, Anyie Gaona, Mónica Lucía Suárez, Ángela Briceño y Yadira Vidal, logró convocar poetas como Carlos Aguasaco, Vanessa Torres, Carolina Cárdenas, Omar Garzón, Patricia Ariza, Alejandro Cortés, Ángelita Ácero, Rosa Mariela Barreto, Selnich Vivas Hurtado, Laura Bastet, Luz Mary Giraldo, Fredy Yezzed, Angye Gaona, Fadir Delgado, Stefhany Rojas Wagner, Adriana Carrillo y Norman Paba Zarante son algunos de los nombres que se unieron a este histórico canto con más de 30 lecturas simultáneas de la RED.

No pasemos por alto este acontecimiento que grita a viva voz, a través de la poesía, la necesidad de un cambio. Este Pacto por la paz, por la defensa de la vida y por la conciencia electoral y política nos invita a abrir los ojos, con la motivación de la palabra y la unión, no solo este próximo 29 de mayo, sino de aquí en adelante.

Un especial saludo para todos los escritores que participaron desde distintos lugares del mundo y de Colombia el jueves 12 de mayo desde las 6 p.m. a través de distintas plataformas y centros culturales.

 

Gracias.