21N, Galería fotográfica y notas de una movilización

Fotografía de Edgar Rodríguez
Fotografía de Edgar Rodríguez

Jueves 21 de noviembre

Por Redacción Quira medios

 

Si bien el Paro inicialmente fue convocado por distintos gremios y a partir de razones contundentes en contra de: la reforma laboral, la Reforma pensional, el Holding Financiero, las privatizacionesla Corrupción, el tarifazo nacional, la reforma tributaria, y en coherencia a promesas del Estado en aspectos como: el salario mínimoel cumplimiento de los acuerdosla defensa de la protesta social, posteriormente se fueron sumando sectores de distintas líneas de acción y reclamación como: la defensa por el territorio de los pueblos indígenas, la defensa por la vida de los líderes sociales, indígenas y medioambientalistas, la defensa del medio ambiente, la transparencia y hasta por las condiciones del sistema carcelario, la salud física y mental, la igualdad social, la dignidad ciudadana y la garantía que debe el Estado por un bienestar ciudadano.

 

Este jueves 21 de noviembre Quira medios hizo presencia, sentó posición y fue testigo de la diversidad de voces, el ejercicio del derecho a la libre expresión a traves de la cultura y el ejercicio del derecho a la protesta, tal y como lo manifestamos en la Editorial de este Portal Cultural.

 

Hasta entrada la tarde la movilización se desarrolló con alegría, al son de tamboras, expresiones artísticas y un sinnúmero de cantos que abogaban por decenas de derechos que nos corresponden como ciudadanos. El contundente desplazamiento de la ciudadanía generó una actividad desde todos los rincones de Bogotá y Colombia. Ni la lluvia, ni la presión de la fuerza policíal detuvieron el afluente humano.

 

Localidades como Suba, Kenedy, Usaquen, Chapinero, Bosa y municipios aledaños como Soacha fueron nodos de encuentro que fueron desembocando en las principales avenidas y calles como la Suba, la calle 26 y avenida el Dorado, las Américas, la Carácas y la carrera séptima. Desde el año 77 no se registraba una movilización de tal importancia. La unión de todos los sectores se hizo sentir por toda la ciudad, así como en el país.

 

Gracias a las fotografías de Edgar Rodríguez, Liza María Cobos y Francisco sierra, podemos entregarles a nuestros amigos de Quira este panorama registrado a través del lente y la mirada ciudadana.

 


                          Apoya: