MUEVE TUS SENTIDOS

VII Festival de Danza en Bogotá 2019

 

 

“Mueve tus Sentidos” Festival de Danza en Bogotá, es una plataforma en la que confluyen anualmente creadores, investigadores y espectadores de la danza local, nacional e internacional.

 

Al ser un festival independiente auto-gestionado organizado por Kalamo Danza, genera dinámicas alternativas de gestión que les permiten a los diferentes agentes involucrados visibilizarse y proyectarse.

 

El festival presenta en 2019 su séptima versión con la participación de 46 agrupaciones locales, nacionales e internacionales (México, Chile y Cuba) continuando el camino como uno de los referentes más importantes en cuanto a encuentros de danza independiente con mayor programación en la ciudad de Bogotá. En el componente académico contara con actividades como: Taller “Aproximación a la crítica danzaria; De la subjetividad al papel”, Workshop de Butoh y Taller de entrenamiento y exploración “Experiencia Papaupa”.

 

En "Mueve tus sentidos" (MTS) han participado diversas agrupaciones infantiles, juveniles y adultos profesionales y emergentes en las modalidades de solos, duetos y colectivos. Así, el festival ofrece una programación variada que reúne los diferentes géneros de la danza, tales como danza-teatro, danza árabe, danza contemporánea, danza urbana, danza tradicional, ballet, danza experimental, danza hindú y nuevas tendencias, entre otros. 

 

El festival se realizará del 31 de julio al 31 de agosto de 2019 en el Centro García Márquez “El Original” (Calle 12B # 3-17 la Candelaria). Todas las funciones inician a las 7:30pm de martes a sábado con funciones dobles en la mayoría de la programación, “pagas una boleta y ves dos funciones”. Boletería en la taquilla del teatro 30.000 mil pesos.

 

 

¿Quienes son los organizadores?

 

Kalamo Danza

 

Kalamo Danza Contemporánea nace en el año 2.000 por iniciativa del bailarín Edgar Laiseca y un grupo de jóvenes de la localidad Cuarta San Cristóbal de Bogotá-Colombia, con el ánimo de fortalecer y dar continuidad al resultado del proyecto “Barrio en el Umbral” (1999), un proceso pedagógico y artístico que se gestó en la dinámica cultural local. Desde entonces la agrupación se dedica tanto al montaje y creación

colectiva e interdisciplinar de obras escénicas, como al diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas y culturales de carácter comunitario.

 

A partir del año 2007 el grupo ha sido beneficiado con diferentes estímulos en la línea artística y pedagógica, otorgados por instituciones como la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), Secretaria de Educación del Distrito y Compensar y el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras.

 

En la línea de gestión Kalamo, contribuye al fortalecimiento del gremio danzario colombiano con la producción y realización independiente de “Mueve tus Sentidos” Festival de Danza en Bogotá, plataforma de circulación de los géneros de la danza nacional e internacional.

 

Centro García Márquez "el original"

 

40 años investigando, experimentando, creando y promocionando la dramaturgia y puesta en escena colombiana. La Fundación Centro Cultural Gabriel García Márquez "el original", es una institución teatral fundada en 1979 por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático - ENAD.

 

Hasta la fecha ha tenido como principio fundamental y prioritario encausar el trabajo en la experimentación, desarrollo y promoción de la dramaturgia colombiana, vista como procesos de investigación que proponen y consolidan puntos de vista sobre el teatro universal. Este punto de vista no pretende crear una disyuntiva entre la dramaturgia nacional y las artes escénicas universales, por el contrario, creemos necesaria una nutrición mutua que respete los puntos de vista de cada identidad, donde el riesgo de la creación ponga permanentemente en tela de juicio nuestros errores, es decir, como un espacio vital que nos permita desarrollar nuestros propios puntos de vista en relación con nuestro entorno social, el universo y nuestro interior.

 

En la casa de todos se han y se siguen construyendo sueños emergentes, convergentes, divergentes, hasta grandilocuentes ... y anarquistas.

 

...

 

Si desean mayor información de la programación y actividades académicas nos encuentran en www.kalamodanza.com  y  https://www.facebook.com/MuevetusSentidos2019/

 

Contacto:

EDGAR LAISECA RODRIGUEZ

Director Artístico “Mueve tus Sentidos”

muevetussentidos.festival@gmail.com

Celular 310 2278296

Fijo 7574958


                          Apoya: