Los Hijosde los Hombres

 

Los triunfos de candidatos y partidos con discursos xenófobos y anti-migratorios en Estados Unidos y Europa, develan la actual crisis de la democracia como sistema político y de la globalización como fenómeno económico.

 

Circunstancia similar es abordada en la película "Los Hijos de los Hombres" (Children of men) de 2006, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Clare-Hope Ashitey, Chiwetel Ejiofor, Charlie Hunnam, Peter Mullan, Danny Huston, Pam Ferris y Oana Pellea.

 

En el año 2027 a raíz de una infertilidad generalizada la especie humana es condenada a su aniquilación. El Reino Unido, único Estado estable en medio del caos mundial, vive una situación conflictiva resultado de las masas de inmigrantes que llegan de todo el mundo buscando oportunidad para sobrevivir, a lo cual el gobierno responde cerrando sus fronteras, encarcelando y deportando a todos los inmigrantes ilegales. En medio del caos aparece una luz para la humanidad, Kee  una joven inmigrante indocumentada se encuentra milagrosamente en octavo mes de embarazo. Kee deberá atravesar Inglaterra para abordar el barco "Mañana", con destino a las islas Azores donde un grupo de científicos trabajan en la cura de la infertilidad.