Puntos de votación en la localidad de Santa Fe para los Presupuestos Participativos 

Por: Prensa Alcaldía Local

Agosto 2020

 

 

Hasta el domingo 09 de agosto la Alcaldía local de Santa Fe ha dispuesto 6 puntos de votación y una urna móvil para que la ciudadanía de la localidad pueda votar los Presupuestos Participativos como parte del proceso de los Encuentros Ciudadanos. 

 

La disposición de crear puntos presenciales de votación, fue una iniciativa que la Alcaldía local desarrolló para que las personas de la localidad, que tienen dificultades de conectividad y alfabetización digital, puedan ejercer el derecho al voto de estos Presupuestos que definirán el 50% de las áreas de inversión de la localidad tercera. 

 

Al respecto el alcalde local, Dairo Giraldo, invitó a toda la comunidad a participar, “por primera vez la ciudadanía podrá decidir a través de esta votación en qué quiere que se inviertan los recursos públicos, la administración local necesita de esta orientación para realizar una buena planeación de los próximo 4 años.” 

 

A su vez, la administración local recuerda que la plataforma para votar de manera virtual seguirá abierta hasta el lunes 10 de agosto. Si tienen alguna dificultad para votar de manera remota, pueden escribir al correo electrónico carolina.sanchez@gobiernobogota.gov.co 

 

 

Los puntos de votación de manera presencial son: 

 

Lunes 3 de agosto 

UPZ 96- Salón comunal El Dorado 

 

Martes 4 de agosto 

UPZ 92- Salón comunal barrio La Perseverancia 

 

Miércoles 5 de agosto 

UPZ 91 – Cai de San Diego (Carrera 7 con calle 26) 

 

Jueves 6 de agosto 

UPZ 95 – Parque central del barrio Las Cruces 

 

Viernes 7 de agosto 

UPZ 93 – Sede Alcaldía local de Santa Fe (Calle 21 # 5-74) 

 

Sábado 8 de agosto 

UPZ 96 – Polideportivo bario El Triunfo 

 

Domingo 9 de agosto 

Urna móvil en las 5 veredas de la localidad

 


 

CUARENTENA ESTRICTA DE 14 DÍAS

EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE

Por prensa Alcaldia Local Santa Fe

Julio 11, 2020

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el plan que implementará Bogotá para poder pasar el pico de contagio por COVID-19 previsto para el mes de agosto del año en curso.

 

Este plan, presentado en acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, consiste en un esquema de cuarentenas por 14 días en 3 grupos de localidades, además de intensificar las acciones de Cultura Ciudadana por el autocuidado.

 

La localidad tercera de Santa Fe hace parte del primer grupo de localidades que entran en cuarentena estricta, con la declaratoria de alerta naranja que busca reducir la velocidad del contagio y evitar el colapso de la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo –UCI en la ciudad. Desde el lunes 13 hasta el domingo 26 de julio estará la localidad en esta restricción.

 

Las localidades en el Grupo 1 son: Santa Fe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

 

Durante el respectivo periodo de 14 días, cada una de estas localidades tendrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8pm hasta las 5am.

 

Las actividades exceptuadas son: 

  • Abastecimiento entre 5am y 7pm (una sola persona por núcleo familiar). 
  • Servicios de salud públicos y privados. 
  • Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables. 
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria. 
  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 
  • Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.

Los otros grupos de localidades que seguirán en la cuarentena estricta son:

 

Grupo 2: inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. 

 

Grupo 3: inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.

 


Encuentros Ciudadanos

Junio, 2020

Inscríbase y decida la inversión de la plata de la localidad de Santa Fe en los Encuentros Ciudadanos. (leer más)

 

 


 

RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2019

Oficina de Comunicaciones Alcaldia Local Santa Fe

Mayo, 2020

 

La Alcaldía local de Santa Fe, actualmente liderada por el alcalde ( E ) Leonel Sánchez, se prepara para la rendición de cuentas de la vigencia 2019. 

 

La rendición de cuentas es un mecanismo de control político que permite a la ciudadanía hacer vigilancia de cómo se invirtieron los recursos públicos. En esta ocasión nos ofrece un informe detallado sobre los avances en la gestión de diferentes aspectos de crecimiento planteados en el Plan de Desarrollo Local. 

 

La localidad tercera de Santa Fe, siendo un eje de tránsito, comercial, turístico, rural y ecológico de la ciudad exige unas particularidades en la proyección de las iniciativas que se deben ejecutar. 

 

En el informe adjunto se pueden ver los avances en materia de malla vial e infraestructura en el espacio público; iniciativas desarrolladas para el apoyo a las y los adultos mayores de la localidad y la oferta en ocupación del tiempo libre en cuanto a los programas y proyectos culturales, de recreación y deporte; así como los recursos invertidos para la conservación de los cerros orientales, apoyo a emprendimientos rurales y el avance en los planes de manejo ambiental en áreas protegidas de la Localidad. 

 

Invitamos a toda la ciudadanía de Santa Fe a consultar dicho informe y estar atentos de las futuras actividades programadas para la presentación de la rendición de cuentas. 

 

Informe Rendición de Cuentas 2019

 

Contratación 2019

 

..................................................

 

 

Sábado, 30 de mayo 2020