Lunes    Martes    Miércoles    Jueves    Viernes    Sábado   Domingo

 

Literatura en Bogotá

 

Viernes 28 de febrero

 

PLACER EN EL VERBO

Lecturas eróticas y performáticas

"El intenso calor que acosa a los pobladores asentados a orillas del río Magdalena acaba por convertirlos en seres imperturbables, ni siquiera los cuerpos flotantes del río les alteran."

8pm Teatro Quimera

Calle 70 nr 19 – 40  ☎  217 9240 / 310 865-1540

$15.000, $18.000, $25.000, $30.000

--------------------------

 



Sábado 29 de febrero

 

BOGOTÁ: ¡PURO CUENTO!

Descubriremos la ciudad a través de los personajes tradicionales de la capital, contaremos los mitos y leyendas que se han tejido y contado por muchos años y nos encontraremos con una ciudad que se funde entre la realidad y la fantasía.

10am Edificio Avianca

Calle 16 Carrera 7

Informes ☎ 319 713 9906

Valor: Gratis, con propina

--------------------------

BURDEL POÉTICO

Las putas poetas de este Burdel Poético le susurran a Morfeo. Todos los sueños se harán realidad... 

7pm La Casa de Morfeo

Calle 45 nr 7-36   ☎ 314 2674386

$15.000 (cerveza+dos lecturas privadas)

--------------------------

 



Miércoles 4 de marzo

 

2030

Autor: Miguel Alfonso

(Cuba)

7pm Luvina, Librería - Galería - Café

Cra 5 nr 26C - 06 ☎ 2844157

Entrada Libre

--------------------------

 



Sábado 7 de marzo



FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Edición 17

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

  

¡Saludos queridos amigos de “Fuerza de la Palabra”!

 

Después de varios sucesos mundiales y locales en pro de la resistencia y la paz, volvemos, tocamos a su ventana para continuar con nuestro trabajo de difusión de la literatura colombiana.

 

Adoloridos y rotos por la muerte de los ocho menores colombianos en un bombardeo reciente, no pedimos un minuto de silencio, pedimos justicia, alzamos la voz, escribimos y nos oponemos a acciones que vayan en contra de la vida de cualquier ser vivo. Pero no sólo son estos ocho niños masacrados, son muchos más los que se quedan sin nombrar, otros que no fueron noticia y que hoy son ausencia en los columpios, las escuelas y sus casas… No basta con la renuncia de un Ministro… hay que volver la mirada, regresar al origen…

 

Al quedarme sin palabras por la aflicción de la noticia, dejo aquí para ustedes, la selección de tres voces de distintos puntos del país, autores que con su trabajo en el día a día, respetan la vida, llevando y trayendo libros, palabras, cuentos, ideas… otra forma de hacer paz, de cultivar conocimiento y aunque esté desgastada la palabra: “amor”.

 

» Información y contacto con Tatik «

 

CUENTO

Karolina Urbano

Profesional en Filosofía y Letras por la Universidad de Caldas, Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia.

 

METAMORFOSIS

El problema no es la transformación, el cambio de extremidades o de funciones orgánicas. Creo que al olor, tan difícil de soportar al principio, me acostumbré rápidamente. Esto que me ocurrió también les sucede a las orugas y las mariposas. Algo similar les pasa a los renacuajos. El problema, en realidad, está en seguir respondiendo al nombre de Gregorio, Gregorio Samsa para más señas, como si eso significara algo. Como si eso todavía tuviera algún sentido.

(leer más)

 

POESÍA

Martha Cecilia Ortiz

Poeta, politóloga y gestora cultural. Pertenece a distintos colectivos y tertulias de la ciudad, en donde se desarrollan procesos de lectura y escritura de poesía. 

 

VIDA

¡Estoy pariéndome!

Encontrando en mí,

a todas las mujeresque alguna vez,

habitaron este cuerpo.

 

Nueve lunas en gravidez

semillas engendradas

fermentada en vino agrio,

se comprimen, se expanden.

 

Mi vientre hinchado 

carga un alma antigua, 

su luz contra mi espejo estalla.

 

 

(leer más)

 

RESEÑAS

Juan Carlos Acevedo

Poeta y divulgador cultural. Escribe para periódicos y revistas del occidente colombiano. Sus poemas se han traducido al rumano, al inglés y al italiano.

 

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

Una poética de Caldas para el país es una inserta en la literatura nacional. Capaz de soportar el tiempo como juez que deja en manos de los lectores la tradición. Este tipo de poética quiero creer que tenemos en Caldas. 

Al pretenderlo, resuelvo el interrogante que hace años nos ronda a quienes leemos, reseñamos, comentamos y escribimos ensayos alrededor de los escritores de este departamento: ¿Existe una tradición poética en Caldas? 

(leer más)

 



Ediciones anteriores

FUERZA DE LA PALABRA


Agenda Cultural de Bogotá

Consulta las actividades y movimiento cultural de Bogotá




Apoya: