LATIN LATAS

Cultura Arte y Basura

 

La Corporación Latin Latas es una entidad sin animo de lucro, cuyo objetivo es fomentar el arte como estrategia de educación, utilizando el RECICLAJE como materia prima para la transformación social, por un país y un mundo sostenible.

 

Latin Latas nació en el año 2011 en la ciudad de Bogotá, como una respuesta a interrogantes sobre el ambiente, nuestra relación con él y sobre cómo poder sensibilizar a través de la música como medio de comunicación y la "basura" como herramienta de acción. A partir de este cuestionamiento inicial, empezó una exploración que conjuga la elaboración de instrumentos profesionales con «basura» (baterías, bajos, guitarras, instrumentos de viento, marimbas) y el perfeccionamiento de la técnica musical con estos instrumentos, con un proyecto pedagógico y social en el que a través de conciertos, talleres y charlas, Latin Latas comparte su mensaje e invita a otros a adoptarlo y a actuar.

 

La propuesta de Latin Latas no sólo se fundamenta en hacer arte de manera alternativa, sino en la reutilización de materiales, lo que se traduce en el reciclaje de ideas que no implica una transformación como tal, sino en algo fundamental para este proceso que representa el aporte esencial del equipo: dotar de herramientas a los participantes para que puedan reencontrarse con su propio ciclo y reconstruir un ciclo con su entorno, espacios y rutinas cotidianas.

Acción educativa cuyo objetivo es transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada por Latin Latas sobre la elaboración de instrumentos con material reciclado y la importancia de articular arte (música y artes plásticas) y educación ambiental.

 

Esta acción educativa tiene como propósito mostrar que la basura no existe si asumimos dinámicas de consumo que permitan transformarla en materia prima para hacer arte.

 

Este proyecto pedagógico y musical decidió formar el mensaje  de la conciencia ambiental basado en el miedo a un mensaje propositivo a partir del arte y  la lúdica.

 

En el 2017 Latin Latas decide explorar la electrónica experimental, proponiendo un sonido folklore electrónico chatarrero, La propuesta innovadora de Latijn Latas y su mensaje se da a conocer y se muestra orgullosamente para entender una nueva movida artística- medioambientalista presente en Bogotá. La banda sonora de la ecología urbana.

Latin Latas Infantil

EL ÚLTIMO HABITANTE DEL PLANETA es un CONCIERTO DIDÁCTICO creado especialmente para niños y niñas de todas las edades.

 

Durante el concierto Synth y sus amigos animales hablan de la basura, reducir, reciclar y reutilizar, la protección de los animales, la importancia del agua para la vida y finalmente enseñan al público a construir un instrumento con materiales reciclables. Se invita al público a un accionar humano con los animales y el ambiente. nuestros habitos de consumo y la conciencia que debemos despertar frente a estos temas.

 


 

Para mayor información y contacto:

Dirección: Av cr 28 nr 39 a - 36

PagWeb: www.latinlatas.com

● Facebook: @CabCulturaArteYBasura

 






                          Apoya: