La Paz Despierta es un movimiento artístico que vela por la preservación de la paz y las memorias de nuestros pueblos.

 

El movimiento “La paz despierta” está conformado por un grupo de cantautores colombianos que propone una reivindicación de la canción social en función y en acción de la conciencia colectiva. La consolidación de este colectivo invita a tomar parte en una realidad que exige cada vez más la participación en la construcción de la paz en desarrollo permanente, donde la canción en este caso es protagonista.

 

Los integrantes somos un grupo con múltiples formaciones musicales e influencias y experiencias que abarcan diversos géneros y estilos, logrando que cada persona pueda encontrar manifestaciones culturales afines a sus gustos, siempre llevándose un mensaje de paz, reconciliación, verdad, memoria y amor por el territorio.

 

Este movimiento está conformado por nueve proyectos musicales que, junto a CaOs Café, quieren hacer el 1° Festival La Paz Despierta. Nuestro Festival responde a la necesidad de recoger fondos para la masterización y prensaje del primer disco del movimiento La Paz Despierta, que está siendo grabado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y cuyo lanzamiento se tiene previsto para el mes de Diciembre.

 

Este festival no sólo tendrá presencia musical de los artistas miembros, sino de artistas de gran trayectoria como Roberto Camargo y el Chato Rivas. Además, otras manifestaciones artísticas como ilustración, poesía y cuentería serán parte de este ciclo que se hará todos los viernes del mes de octubre.

 

También tendremos acompañamiento de personas víctimas del conflicto, quienes, con su gran sabiduría, pueden enseñarnos cómo apropiarnos de nuestro lugar como ciudadanos y cómo crear estrategias para trascender nuestra historia y empezar a escribir la historia que queremos.

 

Este festival responde a la necesidad de crear espacios donde se hable de la paz no solamente como proceso, sino como necesidad vital. Queremos cantar de paz, de verdad, de memoria, de reconciliación. Ese es el legado que nosotros queremos dejar como movimiento con un producto musical y cultural de alta calidad.

 

Durante 2019, no sólo continuaremos con las fechas permanentes que se tienen en la Casa de la Cultura de Suba, el Museo Nacional y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. También llevaremos a cabo el festival LA PAZ DESPIERTA en el mes de Octubre y haremos un concierto de cierre el 13 de Diciembre con la presencia de Juanfra, cantautor chileno que será nuestro invitado internacional.

 

La Paz Despierta actualmente tiene fechas permanentes en el Museo Nacional, la Casa de la Cultura de Suba y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Todos estos lugares son en Bogotá. 

 

Individualmente tenemos proyectos en diversas etapas de composición, grabación de disco, otros con producción discográfica terminada y giras nacionales e internacionales.

 

Si nuestra propuesta te interesa, o si quienes saber más acerca de nuestros eventos, comunícate con nosotros.

 

Contacto:

 

Candelaria Rivera ( + 57) 311 557 8654

Alirio Melo ( + 57) 310 629 7393

lapazdespiertacantautores@gmail.com

@lapazdespierta

 

 

PROGRAMACIÓN 

 

Octubre 4

Juan Carlos "El Chato" Rivas, Nelson Romero, Treffy, Mirla Negra, Miel 1929

 

Octubre 11

Vito Samar, Miguel Cuervo, Jorge Sanjuan, La Muchacha

 

Octubre 18

Roberto Camargo, Alirio Melo, UPN Relata, Cavito Mendoza, Leandro Sabogal

 

Octubre 25

Diana Tovar, Candé Sound, Lorenba Posada, Joal, Camilo Amaya

 

Lugar

Caos Café

Calle 51 nr 16 - 42

313 4739651

 

Hora

7pm

 

Aporte cultural:

  • Combo todas las presentaciones del festival - $30.000
  • Entrada por presentación del festival $10.000 Función

 

 


                          Apoya: