PLANETARIO DE BOGOTÁ

“Semana Cultural de Japón”

Del 27 de febrero al 13 de marzo

 

Una cultura milenaria de guerreros, guías espirituales, principios y valores sólidos, tradición e innovación, un país inquietante por su magia e irresistible civilización; este encuentro maravilloso con una cultura diversa y lejana, se dará en el Planetario de Bogotá del 27 al 13 de marzo.

 

Durante tres fines de semana la cultura japonesa estará al alcance de todos los bogotanos. Una experiencia única y enriquecedora, organizada por el Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES y la Embajada del Japón.

 

La “Semana Cultural del Japón”, será la oportunidad para conocer más de cerca lo que nos resulta ajeno y precisamente es en el Planetario de Bogotá, el lugar predilecto para observar y comprender lo que está más allá, en donde podremos acercarnos y entender aquellos rasgos particulares que hacen del Japón un país milenario y atrayente, que en ocasiones sentimos distante.

 

En esta oportunidad la “Semana Cultural del Japón”, ofrece una amplia gama de actividades para toda clase de públicos: talleres, conferencias interactivas y exposiciones. Dibujo y películas anime, la ceremonia del té, origami, calendarios japoneses, gastronomía, cohetes de agua, biotecnología, artes marciales, elaboración de arreglos florales, fabricación de tintas; son algunos de los temas que podrán disfrutar de manera gratuita, los visitantes del Planetario de Bogotá.

 

Serán 15 días para apreciar las exposiciones de calendarios, muñecas, cometas tradicionales y el sorprendente tren bala; y los días 27 y 28 de febrero, 5, 6, 12 y 13 de marzo, asistan a los talleres, películas y charlas interactivas programadas. Los talleres de Dibujo en tinta, Ceremonia del Té, Arreglo floral del Japón, Fabricación de tintas, Caligrafía japonesa y Cohetes de agua, requieren inscripción previa, para el resto de actividades programadas, podrán asistir sin inscripción hasta completar aforo.

 

Los invitamos a descargar la programación detallada de esta semana que nos acercará a la tierra del sol naciente.