JAKER MATE

Sistema Audiovisual Callejero

 

Jaker Mate es un ser que viene del planeta Jakerian, ubicado en la Galaxia Z-77(Aún no registrada por los seres humanos)

 

El planeta Jakérian es pequeño, casi de las mismas dimensiones geográficas que la ciudad de Bogotá, es una roca que orbita alrededor de una estrella roja y que depende de su luz y energía al igual que el Sol lo es para los terrícolas. 

 

Cuando el Jaker arribó al planeta tierra, llegó por la hermosa Sabana de Bogotá, recorrió Sopó, Guatavita, Sesquilé, Tocancipá hasta llegar a Bogotá en donde ubicó su base: Chapinero. 

 

En Chapinero dió inicio a su gran objetivo: Producir música electrónica.

 

 

En el 2013, produce su primer álbum titulado “Chapinero Mutantex” un trabajo que mezcla sonidos que van desde el house, dance, tropical y diversos ritmos experimentales que van dirigidos a la pista de baile. Esta producción cuenta con diez temas cuya visual es la arquitectura local, la calle, las casas destruidas con intenciones de convertirse en edificios, el graffiti…en esencia las mutaciones de la ciudad.

En 2015 se lanza el EP titulado “Jakéalo Bogotá” un Feat con el Artista Plástico Alejandro Mina, un resultado musical mas contundente y direccionado hacia el género Electro, punk con sonidos mas gruesos y sucios, este producto musical también muestra la ciudad, lo urbano, el día y la noche en su propuesta visual.

 

Esta búsqueda constante da como resultado en el transcurso del 2019 el single “Droga” una propuesta con más desarrollo técnico y conceptual en cuanto a la producción audiovisual, este single viaja entre el género Indielectro, Dance, Indiepop ritmos que también van dirigidos a la pista de baile. 

 

Drugs the screen, drugs the police, drugs politics…Can you feel? Es la propuesta que nace este año para el individuo que vive en este complejo mundo que al parecer está al borde del colapso pero que implora, desea, suplica la Fé y el Amor.

 

Sus letras hacen énfasis a la dependencia que tenemos los seres humanos en el siglo XXI, a lo condicionados que estamos a la pantalla día a día pero también es una crítica al sistema sociopolítico del país y del mundo.