INDYON.TV

 

 

IndyOn.tv es una plataforma audiovisual online de realizadores, productores, artistas y amantes del cine, diseñada para generar soluciones y propuestas innovadoras dirigidas a la comunidad de cinéfilos y profesionales del sector interesada en conocer y fomentar nuevos trabajos audiovisuales.

 

El proyecto surge en 2012 como canal streaming, el cual después de 3 años de circulación y alcanzar reconocimiento entre el público latinoamericano ávido de realizaciones independientes y experimentales, se encontró con retos relativos a la producción, principalmente de documentales, apoyando de esta manera a nuevos directores y a otros de reconocida trayectoria.

 

Resultado de esas coyunturas interesantes que en ocasiones propone el camino, en 2019 surgió una alianza con otras organizaciones como Calle Luna Producciones, Centro Cultural El Bukowski, Cineclub Factótum y Portal Cultural de Bogotá Quira Medios, perfilando una nueva etapa diseñada tecnológica y organizacionalmente con una visión de 360 grados.

 

Gracias a esto hoy renace IndyOn.tv, pensada como una estrategia de redes generadora de comunidad en términos de cooperación, interacción y comunicación para el sector audiovisual independiente, apostándole a la formación, financiación, producción y realización.

 

Así, en la plataforma web IndyOn.tv se proyectan películas vía streaming, implementan campañas de crowdfunding, ofertan cursos e-learning, y abren espacios digitales de relacionamiento. Paralelamente, se realizan en espacios culturales de Bogotá y otras ciudades, laboratorios audiovisuales, talleres, conversatorios, muestras y encuentros de cine independiente.