FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Octubre - Noviembre 2018

 

¡Queridos lectores!

 

Fuerza de la Palabra, entrega un nuevo número y esta vez, ¡está bomba!, ya verán por qué… aunque… octubre llegó con noticias de despedida para la narrativa colombiana: Nuestro querido Roberto Burgos Cantor, partió dejando esta dimensión

 

Amigos, colegas, estudiantes y lectores han brindado homenajes publicando en redes sociales sus textos o sus fotografías, algunas entidades educativas y culturales, también lo han hecho a través de entrevistas y publicaciones recientes, valorando los importantes aportes de la narrativa del escritor cartagenero a la literatura universal.

 

Publicamos un texto escrito por su amigo de toda la vida, el escritor José Luis Díaz-Granados; quien, conmovido y nostálgico, nos compartió la nota que ahora nosotros les participamos a ustedes… ¡Nos quedan sus libros, querido maestro Burgos! ¿Qué mejor?

 

¡Bomba! ¡Esto para leer es una bomba!

 

Abrimos invirtiendo el orden en el que generalmente, presentamos a nuestros autores invitados. 

 

En ensayo la docente y escritora Selen Catalina Arango, nos invita a reflexionar sobre el silencio, sus significados y nosotros dentro y fuera de ellos. Decir o no decir, esa es la cuestión filosófica y literaria que nos expone esta joven escritora a partir de la obra “Tretas del débil” de la autora, Piedad Bonnett.

 

En poesía, Daniela Cañaveral, también aborda el silencio, desde una perspectiva sombría, nombrando la caída, la huida, el final de la luz que a todos nos ha de llegar. Nos habla de ese preciso instante, en un poema dedicado al gran José Asunción Silva.

 

Y para cerrar este número conmovedor, el narrador Diego Niño, nos pone a sufrir y a odiar, a pensar y solucionar la vida, con un maravilloso cuento que, demuestra la superioridad de los animales frente a los humanos y la muerte, ese revés inevitable, nos abraza y nos ahoga en nuestras horas más absurdas.

 

» Información y contacto con Tatik «

 

 

Homenaje

Roberto Burgos Cantor

(1948 - 2018)

Nació el 4 de mayo de 1948 en la ciudad de Cartagena de Indias. Se dio a conocer a través de revistas como Vanguardia, en la página cultural del periódico El Siglo, y Letras Nacionales. Las palabras de Roberto Burgos Cantor reconstruyen lo propio de los espacios y sujetos representativos de la cultura popular cartagenera.

 

"Roberto, perdido entre los vientos de su patio"

Me acuerdo que era el menor de todos nosotros, el niño precoz de la nueva narrativa colombiana, que a los 18 años había publicado en Letras Nacionales, un relato maravilloso titulado "La lechuza dijo el réquiem". Como todo niño inseguro había firmado su primer cuento con todos sus nombres y apellidos: Roberto Eliécer Burgos Cantor.

(leer más)

Cuento

Diego Niño

(Bogotá, 1979). Hizo estudios en matemática en la universidad Nacional de Colombia. Autor del blog Tejiendo Naufragios del diario El Espectador y columnista del portal Panorama Cultural.  (Ganador del XVII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, Primer Concurso Literario Guillermo Meneses y de las maratones de cronistas de Rock al Parque y de La Semana por la Paz.

 

"Juliancito"

Miguel monologaba al tiempo que contemplaba la pista de aterrizaje que estaba cubierta de una neblina densa. Hablaba cerca de la oreja de Alejandro, para que sus palabras no la devorara el ruido de las turbinas de los aviones que deambulaban por la pista. Alejandro se sacaba la tierra de las uñas con la punta de la navaja mientras Miguel narraba aventuras que parecían delirios de libretista de telenovela. 

(leer más)

Ensayo

Selen Arango Rodríguez

Medellín. Primer premio del Concurso Ediciones Embalaje, Colombia con “Prestidigitaciones y otros juegos de memoria” (2009), publicado en el 2014 por Odisea Cultural, México (2014) y reseñado en el Periódico de Poesía de la UNAM No. 75 en el mismo año y en Descontexto.

 

"Silencio y formación en las tretas del débil"

En el 2004, Piedad Bonnett publica Tretas del débil haciendo alusión directa al texto homónimo de Josefina Ludmer de 1995.  El trabajo de Ludmer, crítica literaria feminista, centra su mirada en un análisis discursivo del silencio definiéndolo más allá de los lugares comunes, como el simple acto de callar, para ella, el silencio puede constituirse como agencia del lado del sujeto nombrado como subalterno.

(leer más)

Poesía

Daniela Cañaveral

Medellín. Estudiante de la Licenciatura en lengua castellana de la universidad San Buenaventura, Medellín. Lidera actualmente la revista de estudiantes Ágrafos. Pertenece hace tres años al semillero de investigación de la línea “pedagogía y lenguaje” de su universidad.

 

"Huida"

Desde el origen se anunció la derrota,

no soportamos la obligada huida, 

el latido que encendía la noche.

Entonces buscamos esa palabra

que excedió el abismo, 

para encontrar bajo la ruina 

la ceniza que sana, 

la grieta que salva, 

la luz que nos sostiene.

 

Ahora lo sabemos:

de cuando en cuando 

dejamos de ser para habitarnos. 

(leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Septiembre, 2018

 

¡Saludos lectores y escritores de Fuerza de la Palabra!

 

Regresamos, recargados de energía y de “pensar bonito”.

 

En esta maravillosa edición de septiembre, nos encontraremos con tres grandes maestros de la literatura: Piedad Bonnett, Milcíades Arévalo y Omar Ortíz.  

 

Abrimos con un ensayo de lujo sobre la escritura de poesía que, además de generar reflexión y proponer la lectura como fuente de placer y la escritura como forma de automedicación, Piedad Bonnett nos comparte a título personal, un decálogo muy completo de lo que es la poesía y qué debe contener.

 

Omar Ortíz, nos participa una selección de poemas que han cruzado el camino de los vientos, para lograr encontrar en el espejo la luz guía. Sus poemas describen las cosas, nombran los detalles desde la arista más profunda.

 

Por último, Milcíades Arévalo en su cuento, narra las aventuras eróticas y cotidianas de un escritor que ama su oficio y el mundo entero. La trama, las acciones y el humor, hacen que el lector ávidamente, ingiera párrafos y hojas, deleitándose con escenas que pueden ser un sueño o la realidad de muchos... 

 

¡Así pues, lean y compartan de lo bueno!

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Cuento

Milcíades Arévalo

El Cruce de los Vientos (1943). En sus inicios fue marinero, vendedor de libros y publicista. Periodista Cultural, fotógrafo, narrador, conferencista, dramaturgo, editor y director de la revista cultural Puesto de Combate, fundada en 1972.

 

"Las últimas alegrías"

Me disponía a reanudar las labores del día cuando se abrió la puerta y entró doña Julietta a pintarse los labios. El día de por sí era bastante lluvioso como para prestarle atención a la esposa del gerente. 

(leer más)

 

Ensayo

Piedad Bonnett

Amalfi, Antioquia, 1951. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y profesora de esta Universidad desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en la Universidad Nacional de Colombia.

 

"Escribir Poesía"

(...) Ante la dificultad, la impotencia, o la experiencia del sinsentido, unos se embeben en el trabajo, otros se dejan arrastrar por la superficie de las aguas, y otro más rezan y se encomiendan a la divinidad, o simplemente huyen… Yo escribo. Leo y escribo.  

(leer más)

Poesía

Omar Ortiz Forero

Bogotá, 1950. Estudió leyes en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Vive en Tuluá y actualmente se desempeña como docente de la Universidad Central del Valle, teniendo a su cargo la dirección cultural de dicha institución. 

 

Del "Libro de las cosas"

- El espejo -

No es verdad que los ojos sean el espejo del alma.

Si tal ocurriera, los asesinos caerían fulminados 

y nada sucede cuando el torturador cruza y se peina. (leer más)

 




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

 Agosto, 2018

 

¡Queridos lectores de Fuerza de la Palabra!

 

Los vientos de agosto nos traen a tres dedicados y muy juiciosos escritores que, además de dedicarse a escribir literatura (como si fuera poco), se dedican también, a la promoción de lectura

y a dar talleres de creación literaria (para completar).

 

¿Esto qué quiere decir? 

 

Pues que son muy pilos, ¿qué más?

 

Martha Fajardo, nos deleita con una exquisita y diversa, selección de microrrelatos (un género bien exigente), Henry Gómez, nos conmueve (como siempre) con la poesía del campo, la infancia y los abuelos, y, cerrando esta sección, Andrés Gómez, comparte un excelente ensayo sobre el género narrativo (en especial sobre el cuento).

 

¡A leer se dijo!

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Ensayo

Andrés Gómez M.

Escritor y periodista cultural. Colabora en revistas y periódicos como Music Machine Magazine y El espectador, en temas relacionados con la música, el cine y la literatura.

 

"Lo específico del cuento y los géneros"

La escritura no sólo constituye el doble de la realidad, sino la posibilidad de que existan distintas realidades. La cultura es, de este modo, un tejido escrito que refleja la actividad humana a través del tiempo. (...) 

(leer más)

Microrrelato

Martha Fajardo

Licenciada en Español de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Especialista en Enseñanza de la literatura de la Universidad del Quindío, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de la Habana.

 

"La trampa"

Un colibrí traspasó el aire zumbando muy cerca del oído de Alberto. El hombre miró sobre su cabeza y descubrió al ave que picoteaba insectos en un alero. En instantes, el picaflor cayó al suelo como apedreado.  (...) 

(leer más)

Poesía

Henry A. Gómez

Magister en Creación Literaria de la Universidad Central y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

 

"Río Abajo"

Nunca, te lo digo,

nunca antes los árboles de la noche 

fueron más claros. 

El parpadeo de las estrellas 

se posó directo en la punta del fusil. 

Mi compadre Orozco

atinó a tartamudear alguna plegaria

que quedó grabada para siempre 

en un palo de mango. 

(leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Julio, 2018

 

¡EL OLVIDO Y OTROS DOLORES!

 

Queridos amigos lectores:

 

Presentamos en este número (que está para alquilar balcón), a Saúl Gómez Mantilla con una selección precisa y rigurosa de poemas cortos que, abordan el olvido desde las diferentes aristas de la experiencia humana. También nos acompaña, el autor Andrés Acevedo con un cuento tan maravilloso como doloroso y real; la muerte que se vuelve costumbre en los pasos y ojos de un niño, testigo obligado de sombras y ausencias. Por último, cerrando sección, Luz Mary Giraldo nos comparte su investigación documental, tan pertinente y necesaria para estos días, a través de un fragmento de su ensayo, el cual visibiliza y valora el trabajo poético de algunas escritoras colombianas en relación con lo acontecido en nuestro país durante décadas.

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Cuento

Jorge A. Acevedo

Escritor colombiano egresado del taller de escritores de la Universidad Central, taller de escritura creativa de la Universidad de Los Andes y el taller de creación del Gimnasio Moderno. Estudió literatura en la Universidad de Los Andes. 

 

"Nubes negras en las pupilas"

" He visto muchos hombres muertos, pero solo he visto morir a uno. Le di la mano mientras moría, mucha sangre salía de su boca y al mirarme a los ojos parecía que no lograba mirarme. No podía hablar, se quejaba al intentarlo."  (leer más)

Ensayo

Luz Mary Giraldo

Poeta, ensayista, antóloga y profesora universitaria, con varios  premios nacionales e internacionales.

 

"Poesía y violencia en algunas voces de mujeres"

 (...) Imposible guardar silencio ante el dolor causado por la guerra, parecen decir algunas autoras de poesía, al dar testimonio de lo que ha sido una manera de caminar a ciegas, según Luisa Fernanda Trujillo (1970). No queda más remedio, dice, que remojar los trapos en palabras y señalar que un atado de vida agonizante se hace ramo// (...) 

(leer más)

Poesía

Saúl Gómez Mantilla

Cúcuta, 1978. Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Creación Narrativa. Docente y Promotor de lectura. Miembro fundador de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura, REDNEL.

 

"Lección de Olvido"

Nombrar cada noche

el gesto que aplaca 

                las lágrimas

Nombrar la espera

caer en la tarde

               en el mundo. 

(leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Junio, 2018

 

¡Saludos lectores de Fuerza de la Palabra!

 

En el trabajo juicioso de entregarles a ustedes siempre lo mejor, nos hicimos esperar… ¿y por qué? Pues porque la calidad no se improvisa. Nuestra sección se caracteriza por trabajar a muchas manos y pedalear al mismo ritmo y si alguno se quedó atrás, lo esperamos…

 

Presentamos tres voces que nos harán “saltar de alegría de la silla”. En poesía, la maravillosa poeta Orietta Lozano responde nuestras preguntas existenciales a través de su oráculo poético, tan rico en imágenes y sensaciones que nos hará llegar hasta el mismo cielo; mientras que, el narrador Manuel González, nos recuerda que la vida y la muerte están en nuestras manos y tan sólo un segundo puede definir dicha frontera. Por último, y, como broche de oro, Betsimar Sepúlveda, nos habla de su vida en Venezuela y Colombia, de sus creaciones artísticas y del tejido de culturas que hacen de sus obras, piezas únicas como el canto de los pájaros.

Y repetimos…”mejor tarde que nunca”…

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Cuento

Manuel González H.

 

De formación en Filosofía y posteriormente en Bioética. Me dedico a la docencia e imparto talleres de lecto-escritura. De igual forma realizo crítica cinematográfica para publicaciones tales como la revista Acine y con frecuencia participo en programas radiales. 

 

 Hace una semana intentaron matarme. El asesino llegó de forma sorpresiva y expedita."  

(leer más)

Entrevista

Betsimar Sepúlveda

 

Poeta, cronista y fotógrafa. Venezolana residente en Cali-Colombia desde 2007.

 

Tiene en su haber cuatro libros publicados, parte de su obra también aparece en antologías publicadas en Colombia, Perú y España. Ha sido parcialmente traducida al inglés, portugués, italiano y árabe. 

 

Coordina el espacio Poesía en la esquina en el teatro Esquina Latina de Cali.

 

(leer más)

 

Poesía

Orietta Lozano

 

(Cali, Colombia). Su obra incluye poesía, narrativa y ensayos literarios. Libros publicados: “La herida de los siglos” “Albacea de la luz”, “Resplandor del abismo”, “Peldaños de Agua”, “El Solar de la Esfera”,  “Luminar”: novela,  “Antología Amorosa”, “Alejandra Pizarnik”: ensayo, “El Vampiro Esperado”, “Memoria de los Espejos”, “Fuego Secreto”.

 

" Se yergue la luz tenue de una vela,

la niebla, como un cuervo blanco me desgarra...

(leer más)

 




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Abril - Mayo, 2018

 

¡Queridos lectores! 

 

Regresamos con un nuevo número, lleno de molinos de viento, de historias de arcilla y dibujos de colores y planetas. También, de poesía reveladora y profunda que nos ayuda a meditar sobre los parajes de la existencia.

 

Este mes de abril que se anunció con lluvias fuertes y calor excesivo, nos recuerda la celebración de nuestro idioma, rico, único y vasto. ¿Qué mejor para celebrarlo que leerlo, recitarlo y dedicarlo a través de la literatura?

 

Aquí seguiremos la batalla contra los molinos de la realidad y la indiferencia. Pues como bien dijo Henry Wadsworth Longfellow: “Ah, nunca es demasiado tarde, sólo hasta que cansado, el corazón deja de palpitar”. Y estamos a mil en diástole, sístole…

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Poesía

Camila Charry

 

Bogotá, Colombia, 1979.  Es profesional en Estudios literarios y aspirante a maestra en Estética e Historia del arte. Ha publicado los libros Detrás de la bruma, El día de hoy, Otros ojos, El sol y la carne y Arde Babel. Ha participado en diversos encuentros de poesía en Colombia, América y Europa.

 

Éramos tres y  la calle,

pronunciábamos entre el vino

aquello que nos hace humanos:

el amor, la muerte, el tiempo."   (leer más)

Cuento

Enrique Patiño

 

Escritor, periodista y fotógrafo colombiano nacido en Santa Marta que, a la fecha, ha publicado cuatro novelas en su país: Cuando Clara desapareció (2017), Mariposas verdes (tres ediciones hasta la fecha), Ni un paso atrás (dos ediciones formato bolsillo) y La sed (siete ediciones en formato bolsillo). 

 

Estaba enfermo. Tenía las manos resquebrajadas y opacas como las tierras de su infancia."  

(leer más)

Entrevista

Yadira Aldana

 

Nació en Bogotá, Colombia. Tomó sus primeras clases en la escuela de artes y letras, continúo en la Academia de Artes Guerrero. Realizó estudios de dibujo experimental y vitrales en la Universidad Nacional, recibió clases de pintura  con el maestro Alfredo Araújo Santoyo. Hace más de quince años está dedicada a labores artísticas, que según nos cuenta, han sido fundamentales en la transformación de su consciencia. 

(leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

¡MARZO DE LITERATURA FEMENINA!

Por Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Marzo, 2018

 

Queridos lectores, sabemos que marzo es el mes en el que se conmemoran los derechos de la mujer trabajadora… un 8 de marzo, cuenta la historia, las mujeres trabajadoras de una fábrica textil decidieron alzar su voz para pedir justicia, para exigir un trato digno y para bajar la cantidad de horas laborales por día, las mujeres se organizaron y protestaron…

 

Las mujeres de todos los tiempos, desde hace muchos años, hemos demostrado valor y talento, lucha y entrega, calidad y excelencia…razón por la cual, Fuerza de la Palabra presenta a tres importantes escritoras, dedicadas de lleno a la literatura, la edición y la gestión cultural.

 

¡Leer a mujeres escritoras es una forma también de respetar y celebrar sus derechos!

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Poesía

Bibiana Bernal

 

Poeta, narradora, editora independiente y gestora cultural. Su poesía ha sido traducida al griego, inglés y rumano. Directora de la Fundación Pundarika y la editorial Cuadernos Negros, fundada hace 12 años.

 

Corro bajo la lluvia hacia la casa.

La mujer que soy desaparece.

La niña que jugaba y danzaba

por el barrio mientras llovía

recupera en mí sus pasos..."    (leer más)

Cuento

Carolina Cárdenas

 

Escritora, editora. Especialista de Creación Narrativa de la Universidad Central. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital. Fundó y dirigió y editó y  la revista Gavia. 

 

Era como si el silencio, la tristeza y el miedo carcomiera los gestos y el espíritu de los niños. Yo solo tenía un propósito: vivir... "  

(leer más)

Entrevista

Lilia Gutiérrez

 

Macaravita, Colombia. Poeta, ensayista y narradora. Química y bióloga, con estudios en medicina cuántica y astroquímica. Catedrática universitaria y gestora cultural. Algunos poemas han sido traducidos a: francés, inglés, portugués, alemán, italiano, árabe y mandarín. Incluida en antologías y estudios críticos. Ganadora del I CONCURSO MUNDIAL DE ECOPESÍA, 2010. Embajadora de la Paz del Círculo Universal de Embajadores de la Paz con sede en París y Ginebra. (leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

 

¡LLEGÓ EL CORREO!

Por Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Febrero, 2018

 

Los saludamos de nuevo, empezando un nuevo año y un nuevo encuentro. Aquí estamos, lectores y escritores, con los sueños recién salidos del umbral de los deseos.

 

Continuamos con esta importante alianza con Quira Medios para reconocernos desde la palabra escrita, para tomar al otro como un espejo, como un juglar que canta y cuenta su historia que va convirtiéndose en nuestra, y, al hacerse de todos, somos personajes y lugares, imágenes y sonidos, luces y sombras…

 

Presentamos a ustedes a tres importantes autores colombianos, quienes llevan muchos años trabajando a favor de la promoción de la literatura desde sus diversas profesiones y oficios.

 

¡No se vayan que hasta ahora empezamos…y si lees a uno, los lees a todos! ¡A leer se dijo!

 

» Información y contacto con Tatik «

 

Cuento

Enrique Lara

(Bogotá, Colombia)

 

Editor, ilustrador y escritor. Director de la Editorial Independiente GatoMalo especializada en la edición y publicación de álbumes ilustrados. Su trabajo ha sido destacado nacional e internacionalmente con reconocimientos y exposiciones. (leer más)

Poesía

Luisa Fernanda Trujillo Amaya

(Bogotá, Colombia)

 

Poeta y docente universitaria. Profesora de Creación Literaria en la Universidad Central de Bogotá. 

(leer más)

 

Entrevista

Hernán Mallama

 

Escritor, lector y docente de literatura, también es, cultivador de su propia marca de café, administrador de su café boutique y gestor cultural, en este encuentro, nos contará algunas de sus experiencias en el campo literario y en campo empresarial. 

(leer más)




FUERZA DE LA PALABRA

Encuentro de Escritores y Lectores

Por Tatik Carrión

Redactora Literaria Quira Medios

Diciembre, 2017

 

Cada vez que un lector lee un poema, un cuento, una reseña… tiene un encuentro. Cumple una cita a la que fue invitado sin tarjeta, sin traje de gala y sin un lugar específico; eso es esta sección: un espacio de encuentro consigo mismo y con varios autores, con personajes y lugares que es posible que existan o que no, no se sabe. Un lugar donde la palabra tiene la fuerza del llamado para el asombro y la revelación, para la esperanza y el desencanto. Vida, muerte y aprendizaje, se juntan para reflexionar o reírse. Algunas veces, esquivamos la confluencia, tenemos otra cita en la agenda, o, simplemente converger es imposible…

 

Bienvenidos a “Fuerza de la Palabra”, un encuentro entre lectores y escritores que se dará de manera mensual en esta sección. Aquí encontrarán una especie de polifonía literaria, viajes en el tiempo y desconexión de la realidad inmediata. 

 

Lectores, si se quedan, no apuren el paso, tenemos mucho para ofrecer y esta vez, nos la jugamos con tres voces femeninas colombianas de diferentes épocas y de importantes trayectorias y experiencias.

 

» Información y contacto con Tatik Carrión «

 

Cuento

María Tabares

(Bogotá, Colombia)

Poeta y narradora egresada de la Escuela de Escritores de México, SOGEM. Ha formado parte de talleres de poesía, narrativa, dramaturgia y guión en España y México, y ha sido publicada en revistas y antologías en Colombia, Ecuador, México y Francia. 

 

Esa mañana, a las ocho y media, Santiago Rodríguez, un joven de veinticinco años abrió los ojos. Sentado en la cama  se puso las gafas que usaba para ver el mundo. Recordó la noche anterior, el beso con la rubia... "

(leer más)

 

Poesía

Carolina Dávila

(Bogotá, Colombia)

Poeta y abogada feminista, magister en Derechos Humanos y Democratización. Ha publicado el libro de poemas “Como las Catedrales” Premio de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia en el año 2010. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, el italiano, el portugués y el árabe. Actualmente cursa una maestría en escritura creativa.

 

Un ojo expresa su resistencia y se cierra

en la claridad del silencio

se confunde el tecleo con la taquicardia "

(leer más)

 

Entrevista

Nana Rodríguez

(Tunja, Colombia)

Escritora y docente universitaria. También lectora asidua de literatura y de historia. Es una de las escritoras de microrrelato, reconocida a nivel internacional y por supuesto a nivel nacional. Ha publicado 15 libros y desde sus páginas promociona también la literatura de sus amigos y de sus autores predilectos.. 

 

Empecé a escribir a los 18 años y hasta hoy no he dejado de hacerlo. A la escritura antecedió como es normal, un proceso de lectura desde niña. "

(leer más)

 




     Apoyan: