MORDAX COLECTIVO

¿ Quién es Mordax ?

Por Camilo Barajas

 

Mordax es un colectivo de artistas de horizontes diversos reunidos por la fuerza poética de la obra de Fabienne Le Blevec.

 

Desde el 2001, Fabienne Le Blevec ha transitado por Bogotá y el mundo a la caza de espacios y experiencias estéticas que le permitan desarrollar diversas manifestaciones artísticas, como la danza, la fotografía y el video; pero todas ellas siempre enlazadas a su fundamento: la poética. A partir del 2017, como parte de una iniciativa más amplia, ha convocado a diversos personajes y artistas para cooperar creativamente en torno a su fuerza vital y estética. De este modo surge Mordax Colectivo, un espacio de confluencia y de creación transdisciplinar. 

 


¿ Quién es Fabienne Le Blevec ?

Por Camilo Barajas

 

Hay quienes viven y escriben improvisando acrobacias para fingir el abismo, pero quien la haya leído sabe que no es su caso, su escritura es vida en caída libre. Libre, sí; y también sin fondo, porque allí donde la realidad amenaza con cerrarse sobre el peso de su propia gravedad, Fabienne Le Blevec abre un camino inimaginado, un corredor en el tiempo, una vía de acceso vital violento. ¿Plano cartesiano de una biografía? No. Espiritismo. ¿Mapamundi diagnóstico? No. Peregrinaje. ¿Psicoanálisis analgésico? No. Misterio. A sangre y tierra su espíritu peregrino ha aprendido a destilar lo real y a traducir cotidianos misterios. Hay un lugar dentro de estos textos donde usted mismo se espera.

 

Fabienne Le Blevec nació en Dijon, Francia. Estudió literatura moderna y después se orientó hacia la pedagogía. Explora diferentes formas del arte (pintura, fotografía, video, danza) a partir de su propia escritura. Dramatiza sus textos en público con música. Es guionista de cortometrajes en proceso de producción en Colombia y coguionista de un largometraje. Vive en Bogotá desde hace quince años. 

 



¿ Cúal es su obra ?

 

La obra de Fabienne es un universo de diversidad. Tiene corredores múltiples por los cuales sus textos pueden ir al encuentro de formas artísticas como la música, el video y la fotografía. Su poética se ha convertido en un lugar de encuentro para gente que coopera en torno a ella desde lugares distintos: en la  traducción de sus textos, en la composición e interpretación de un saxofón, en acciones estéticas que entran en diálogo con la obra. La escritora busca versatilidad en el contacto con colectivos de música urbana, llevando el recital a un nivel diferente; a modo de spoken word. 

 

Próximamente saldrá su libro titulado “Siempre en la brecha” que ofrece una compilación de sus textos, destacando poemas en versos, anécdotas de vida pero todos con el común estilo, de su escritora.

 



CONTACTO:

 

Fabienne Le Blevec

Cra 4A #26A-32 Bosque Izquierdo, Bogotá

Cel :(57) 313 205 09 61

Correo: fabienneleblevec21@gmail.com

mordaxeditorial@gmail.com

Blogwww.fabienne.leblevec.blogspot.com

Página: www.facebook.com/Mordaxcolectivo

 

Todos derechos reservados:

Fotos y Diseño Rafael Molia / Cesar Young

 



                          Apoya: