POSTALES MEXICANAS

Por Erika López

erika.lopez015@gmail.com

 

Hace casi 2 años viaje a Bogotá para ser participe durante 7 días de una de las fiestas teatrales mas hermosas de Colombia (desde mi punto de vista, por supuesto) el “Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá”. En ese viaje pude comprobar las similitudes culturales y la calidez de las personas, el alma alegre que hermanos bogotanos y regios tenemos, la disposición de resolver situaciones, de compartir sus costumbres, gustos, cultura, paisajes y montañas.

 

Fue una coincidencia inesperada para mi la invitación a colaborar con Quira Medios, no lo pensé ni un poco. “Finalmente tendré un espacio donde podré compartir mis pensamientos”, claro en ese momento de emoción no pensé en la responsabilidad que tengo ahora; un espacio donde pueda hablar de temas que me apasionan, donde puedo hablar de lo mucho que admiro la labor de las mujeres dentro de mi hermosa cultura mexicana, desde las tradiciones en la mesa, los roles establecidos que algunas han aceptado con gusto, hablar de las experiencias vividas que me han ayudado a conocer mi cultura y las muchas similitudes que encontré al llegar a Bogotá Colombia; que dicho sea de paso Monterrey Nuevo León es la ciudad de las montañas y también damos indicaciones usándolas de referencia.

 

Espero poder transmitirles la esencia de lo bello que es ser mexicano del extraño y poco hablado, en otros países, culto a la muerte, de los paisajes, de las artes, de teatro, la deliciosa gastronomía, del fabuloso y colorido día de muertos, entre otras cosas que la misma vida nos vaya poniendo enfrente, tratando siempre de dejar la esencia de México, su cultura y sus mujeres en mis letras.

 

Estoy sumamente emocionada de poder iniciar esta etapa de colaboración; y cuando hablo de colaboración no solo me refiero a mi participación en la revista, sino también a la integración de Nuevo León dentro del circuito de joven dirección y dramaturgia; y por supuesto la colaboración entre Otium Teatro y Alquimia teatro que transforma, proyectos en sinergia Nuevo León-Bogotá, de los que seguramente les hablare muchísimo también. 

 

Por lo pronto, empezamos el año 2018 con muchos proyectos y la colaboración hermosa México-Colombia, que se dio una noche, así sin más. 

 

Agradezco desde ya el tiempo que se toman en leerme y ¡que el año 2018 mexacolombiano nos resulte muy bacano!

 

¡Nos leemos pronto!

 



Para mayor información y contacto con la escritora compartimos el enlace a su página web: