Desterrados en silencio
Un libro para reconocer la soledad que nos dejó la guerra

Elkin Arciniegas Arcila
312 5865300
Elkinarciniegas@hotmail.com

 

Una novela inspirada en las miles de víctimas del conflicto armado en Colombia, en especial los falsos positivos, quizá por eso podría encasillarse en novela política, aunque es más de estilo costumbrista. Es una crítica social, no sólo al papel del estado en este episodio en especial, sino además al silencio cómplice de muchos de los grandes líderes políticos. Busca rendir homenaje a las víctimas directas e indirectas (familiares) de dichos crimines. 

Es la historia de tres personajes que son desterrados de la vida, la tierra y el amor. El primero, Hans, un pintor de bajos mundos que debido a una enfermedad terminal, se deja llevar por la melancolía del final de la vida. La segunda, Josefina, es una jovencita muy hermosa, que es desterrada junto a su familia de su pueblo natal debido al crudo ruido de la guerra. Y por último Ana, una mujer que queda sola con los recuerdos de su prometido y único amor, que muere acribillado en extrañas circunstancias y evocan la triste infamia de los falsos positivos. Las tres historias se van hilando a medida que los personajes empiezan a saber uno de otro y sus casos específicos.

Está escrita para un público de entre 18 y 40 años, aunque al ser una novela de orden social podría albergar un target mucho más ancho. Dicho público está en busca de libros que ayuden a desenmarañar la historia del largo conflicto colombiano y, permitan a su vez, entender el dolor de las víctimas; además de recuperar la conciencia para la no repetición de dichos crímenes. Debido al tema del posconflicto, la novela se sitúa en el momento en el que el país empieza a buscar respuestas a la larga noche de guerra y violencia.

Está compuesto por 211 páginas. Actualmente se distribuye en la Librería Nacional de todo el país, Tienda Librería Javeriana, Wilborada 1047 y Alejandría Café. En Medellín, Exlibrís café libros. Y Cali, Patio Museo la tertulia.

Elkin Arciniegas es Comunicador Social y Periodista. Actualmente reside en Bogotá. Publicó en el 2016 su primera novela: El sol se ocultó para Manuel.

 

Especificaciones:

ISBN: 978-958-48-1410-4

Primera edición: Junio, 2017.

Dimensiones: 14 x 21 cm.

Número de páginas: 211

Tapa: Rustica.

 

 


                          Apoya: