EDUARDO ORAMAS Y EL ESPACIO 2ES BOGOTÁ

Por Maria José de la tierra

quira.redaccion@gmail.com

 

Eduardo Oramas, coreógrafo, bailarín y docente universitario. Antropólogo de la Universidad de los Andes y Magister Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Casualmente se acercó a la danza mientras en 1995 atendía los estudios de su carrera, uniéndose al grupo de Danza Contemporánea de la Universidad, cautivado por la escuela corporal novedosa, la energía del espacio y del otro que brinda el movimiento. Permanece enrolado, para luego hacer parte de a compañía, ya consolidada desde entonces, lo que le brinda una experiencia excelente, portadora de irrefrenable fuerza para avanzar y llegar a destacarse.

 

En el año 2000, ya con su título de Antropólogo, viaja a Medellín a formarse en Danza Contemporánea y aprende de grandes maestros como la bailarina, investigadora y coreógrafa Beatriz Vélez.

 

Iniciándose en la producción, dirige y actúa en montajes cortos de danza, teatro y circo. En el 2007 retorna a Bogotá y se vincula al proyecto "Danza Común", mientras hace la maestría en Teatro y Artes Vivas, experiencia que siembra su objetivo investigativo.  De esta última experiencia creadora nace la compañía “La Bestia”,  proyecto que busca cuestionarse y entender las diferentes posibilidades de movimiento. La investigación se mueve guiada por preguntas sobre la improvisación, la acción física y la creación interdisciplinar.

 

En el 2014 Eduardo Oramas y Ángel Ávila empiezan un nuevo proyecto: un espacio de entrenamiento para bailarines, dando origen a "Espacio 2ES Bogotá". Durante este tiempo, el estudio ha tomado fuerza a nivel distrital y nacional consolidándose como un espacio de formación e investigación para bailarines profesionales, funcionando con talleres semanales y diversidad dancística tanto en técnicas, profesores como en lenguajes corporales. Sin duda el estudio-taller "2ES Bogotá" dirigido por Eduardo Oramas se propone como un centro de investigación para espíritus curiosos que quieren entrenar y explorar en todas las posibilidades de la danza contemporánea.

 


Información y contacto:

 

2ES BOGOTÁ - ESPACIO DE ENTRENAMIENTO

Calle 52 nr 15- 97, Piso 4 

Centro Cultural La Coartada

Facebook: @2esbogota