Editorial

Enero de 2016


 

Los inicios de año invitan a reflexionar sobre lo andado y experimentado durante el último giro. Además de la autocrítica, la meditación nos permite visualizarnos en el futuro inmediato, replantear las acciones, alivianar la carga reacomodando el equipaje y soltarse al camino en busca de sorprendentes estados y parajes gracias al lozano aire renovador transmitido por la coyuntura cósmica del solsticio.

Así, el nuevo comienzo significa para Quira Medios un llamado a fortalecer nuestro posicionamiento e institucionalización como medio de talante “intercultural” en el imperante ejercicio de comunicación alternativa que la coyuntura histórica exige.

En este sentido, los nuevos vientos nos impulsan a crecer en contenido y circulación por lo que hemos invitado a académicos y pensadores de amplia trayectoria para abordar temáticas culturales locales e internacionales de forma analítica y propositiva.

Paralelamente continuaremos desarrollando notas de periodismo investigativo procurando abordar asuntos de interés comunitario y social, como siempre observando,describiendo, analizando y proponiendo.

Finalmente, dado que la esencia y naturaleza de nuestro proyecto es la “comunicación”, los invitamos a publicar en Quira Medios sus escritos literarios, documentos de investigación,realizaciones audiovisuales, notas de prensa, pinturas, fotografía, música y en fin, todo tipo de trabajos que consideren de interés colectivo y que por falta de espacios aún no hayan podido divulgar.

Les deseamos lo mejor de lo mejor a lo largo de este nuevo giro y que las resonancias de nuestra bella Madre Tierra en conexión con el cosmos armonicen nuestro palpitar, sentir y profundidad de las ideas.