DAVINCI EXPERIENCE, UNA MUESTRA DE ARTE INMERSIVO

  • Las compañías del Grupo Enel en Colombia, conmemoran los 500 años de la muerte del maestro italiano, Leonardo da Vinci, a través de una muestra de arte inmersivo.
  • Esta exposición incluye proyecciones cinematográficas a gran formato y la exhibición de 10 máquinas en escala real, así como una experiencia de realidad virtual.

Las empresas del Grupo Enel en Colombia traen a Bogotá, del 25 de septiembre al 7 de noviembre, DaVinci Experience; una exposición que reconoce a uno de los artistas más recordados de la historia, quien gracias a sus aportes, a su gran creatividad y a su pensamiento innovador, se anticipó a las necesidades y a la evolución de la humanidad. Esta es una muestra de arte inmersivo, que por medio de una experiencia tecnológica, le permitirá a los espectadores vivir el arte desde su interior, a través de proyecciones 360°, realidad virtual y la exposición de 10 máquinas en escala real inventadas por Da Vinci.

 

“Estamos muy orgullosos de traer DaVinci Experience a Colombia, pues no sólo es una exhibición que revive el arte con tecnología de punta, sino que además nos permite mostrar la afinidad que como empresa tenemos con este gran artista en términos de innovación, de ser visionarios y de anticiparnos al futuro”, afirmó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia. “Esta es una muestra vanguardista y cercana, tal como lo es nuestra filosofía Open Power, que nos reta a estar reinventando la forma tradicional de ver el mundo para hacer frente a los retos del mañana”.

 

 

La exhibición DaVinci Experience

 

La exposición, producida por Crossmedia Group con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci, cuenta con tres escenarios:

  1. La zona inmersiva: una experiencia cinematográfica que proyecta, en pantallas de gran formato, la trayectoria profesional de Leonardo da Vinci en las disciplinas en las que se desempeñó. También se destacan sus piezas artísticas, durante una presentación en movimiento de 30 minutos, en un espacio de 400 metros cuadrados por 6,50 metros de altura.
  2. La sala de máquinas: muestra 10 de sus máquinas en escala real, como la bicicleta, la caja de cambios, el gato mecánico, el paracaídas, entre otros, los cuales fueron el inicio de los grandes inventos que facilitan la vida moderna de hoy.
  3. La experiencia de realidad virtual: permite experimentar un viaje exploratorio por cada una de las invenciones del artista, experimentando la sensación de haberlas utilizado en la época renacentista.

En Enel comprendemos que somos parte de una sociedad cada vez más interconectada y multicultural, que nos reta a ser más vanguardistas; por ello en el Grupo Enel trabajamos para ser más innovadores, más tecnológicos, pensando anticipadamente en las necesidades de nuestros clientes. En Enel hemos encontrado esa afinidad con un maestro como Leonardo da Vinci, quien con su extraordinaria genialidad y capacidad de invención ha sido capaz de inspirar a la humanidad entera. DaVinci Experience es una gran oportunidad para que los asistentes puedan conocer de manera muy vivencial al Da Vinci vigente por su visión y espíritu de innovación.” señaló Maurizio Bezzeccheri, director ejecutivo de Enel Latinoamérica.

 

La muestra estará abierta al público, de manera gratuita, durante siete semanas, en el Teatro ABC del Colegio Buen Consejo en Bogotá (calle 104 # 17-22), de martes a domingo, entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m.

 

La exposición DaVinci Experience, realizada en colaboración con el Ministerio de Relaciones y de la Cooperación Internacional de Italia, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, que contribuyó con un aporte de 60.000 euros, es el evento más importante del año leonardiano en Colombia y en América Latina. Este regalo a Bogotá y a Colombia bien representa ese anhelo de compartir el conocimiento que el genio italiano ha encarnado en los siglos”, puntualizó Gherardo Amaduzzi, Embajador de Italia en Colombia.

 

DaVinci Experience hace parte de una gira mundial que ya ha pasado por algunos países de Europa, Asia, Norte América y ahora se encuentra en América Latina, siendo Colombia el tercer país, después de Perú y Chile, donde recibió más de 119.000 visitantes. Las próximas visitas serán en Brasil y Argentina.

 

Para mayor información:

Karina Llanos Gómez

E-mail: prensaenel@enel.com

Teléfono: +57 3167409418

 

 

 


                          Apoya: