Este acontecimiento inició hace 25 años. Desde sus inicios ha tenidos dos propósitos fundamentales. Visibilizar a las mujeres que hacen teatro y, trabajar por la Paz. Empezamos con pocos grupos y pocas directoras. Ahora, son decenas a los largo y ancho del país y, por fortuna, numerosos los festivales y muestras de mujeres..

 

"Hacer el Festival de Mujeres por la paz, es además tomar partido en la solución política de la paz desde el arte y el teatro. La cultura de paz es una causa tan urgente, pero tan amplia que en ella cabemos todos y todas” Patricia Ariza

 

ESTE 2016 REVISTE UNA IMPORTANCIA ENORME EL FESTIVAL DE MUJERES POR LA PAZ: PORQUE SON  25 AÑOS, PORQUE ES DESDE LAS MUJERES Y PORQUE ES UN ACTO AFIRMATIVO DE PAZ.

 

 

Se lleva a cabo del 21 al 28 de Agosto. Contará con la participación de 2 grupos Internacionales - Ecuador y Argentina - y 5 Nacionales -Valle del cauca, Antioquia, Bolívar, Norte de Santander y Caquetá y numerosos grupos de Bogotá. .

 

CORAZÓN DEL FESTIVAL

 

El día Martes 23 de Agosto, se realizó un gran  Foro Nacional Polifónico Mujeres y Paz, que tendrá lugar en el Teatro La Candelaria  de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Este corazón tiene réplicas en varias regiones: Riohacha, Cali, Necoclí, Cartagena. Y Barranquilla

 

La boletería se manejara de dos modalidades, la primera por abonos que tendrán un costo de 30.000 para 6 obras. La segunda, estará dividida  en estudiantes  con un valor de entrada de 10.000 y particulares de 15.0000. Los espacios que contará el Festival, serán: La Sala Sekisano - Calle 12 Número 2 - 65, Teatro La Candelaria - Calle 12 Número 2- 59, y teatro El Galponcito de Umbral - Calle 19 Numero 4 - 71 Local 404.  Igualmente tendremos funciones en varias localidades.

 

El Festival de Mujeres en Escena por La Paz, es un espacio de creación, de reflexión y de acción de las mujeres de teatro. que buscan la Paz y la visibilización de las mujeres en la escena.

 

ESTÁN INVITADOS TODOS Y TODAS.

 

DAMOS UN SÍ AL TEATRO, UN SÍ A LA PAZ Y UN SÍ A LA VIDA.