Lunes    Martes    Miércoles    Jueves    Viernes    Sábado    Domingo

 

Convocatorias en Bogotá

BECAS DE MAESTRÍA DEL GOBIERNO DE PORTUGAL 2019-2020

 

En el marco del compromiso asumido por Portugal para el posconflicto y desarrollo de Colombia y de la visita de la señora viceministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro, a Caquetá en marzo de 2018 para el lanzamiento del proyecto «Territorios Sostenibles para la Paz en Caquetá, una apuesta para la construcción del desarrollo, paz y cultura de legalidad en municipios posconflicto de Caquetá, Colombia», Portugal se complace en anunciar la apertura de la convocatoria de dos becas para estudiantes colombianos que deseen realizar estudios de maestría en universidades públicas de Portugal, disponible en el portal del ICETEX.

 

Serán privilegiadas candidaturas en áreas de estudio consideradas prioritarias para la estrategia de posconflicto de Colombia y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Los/las candidatos/as deberán ser ciudadanos y ciudadanas de Colombia y será dada prioridad a los residentes del Caquetá o nacidos en Caquetá, privilegiándose los dos municipios de El Paujil y La Montañita, donde el proyecto «Territorios Sostenibles para la Paz en Caquetá, una apuesta para la construcción del desarrollo, paz y cultura de legalidad en municipios posconflicto de Caquetá, Colombia» —apoyado por el Fondo Fiduciario Europeo para la Paz en Colombia y por la Cooperación Portuguesa— se está implementando.

 

El/la aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El/la aspirante debe tener buenos conocimientos de idioma portugués y/o inglés (puntaje mínimo: TOEFL CBT: 123, paper: 437, IBT: 41; IELTS: 4.0; MET: B1 y/o Portugués: B1).

 

Los valores de las becas para el año 2019-2020 serán los siguientes:

 

- Subvención de manutención (mensual): 710 euros

- Subvención de instalación (pago solo una vez en la duración de la beca): 275 euros

- Subvención de matrícula (anual): hasta 1100 euros

- Para referencia el salario mínimo mensual en Portugal para 2019 tiene el valor de 600 euros.

 

Después de divulgados los resultados, los candidatos preseleccionados y suplentes tendrán que autenticar los documentos necesarios en la Embajada de Portugal en Bogotá (Calle 99 7A-77, Oficina 507, edificio Advance, ver mapa).

 

Los cursos y las instituciones de educación superior portuguesas y sus códigos pueden ser consultados en la página electrónica study-research.pt.

 

No serán admitidas candidaturas a cursos de instituciones de educación superior portuguesas privadas.

 

Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el solicitante a estas becas.

 

Es de exclusiva responsabilidad de los candidatos la aceptación o matrícula en el curso específico ante las universidades públicas portuguesas.

 

Los candidatos no podrán haber sido beneficiarios de una beca del Estado Portugués en los últimos 24 meses. Candidatos con doble nacionalidad portuguesa-colombiana no podrán postularse.

 

El pago del apoyo financiero será realizado por medio de transferencia bancaria. Para eso será necesario que el/la becario/a indique sus datos bancarios y fiscales. Como este paso será apenas cumplido en Portugal, se resalta que los estudiantes seleccionados acautelen su subsistencia con medios propios en los primeros 15-30 días de residencia en Portugal.

 

Las becas para maestrías tienen la duración de 1 año lectivo o equivalente, siendo renovables por igual período una única vez.

 

Cierre: 22 de julio de 2019

Más información:

lara.ramusga@mne.pt

(Embajada de Portugal en Colombia)

 

 

---------------------------

 

 

BECAS PARA MAESTRÍA EN POLÍTICA PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

(Programa Helmut-Schmidt)

 

Este programa de becas completas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración, mediante la financiación de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance, PPGG) [ver lista de programas].

 

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico. Se espera que mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

 

Este programa está dirigido a egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración. El último título universitario no debe tener una antigüedad mayor a 6 años en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Cada maestría establece el perfil del candidato al que considera elegible y las condiciones específicas para la postulación. Los interesados deben consultar esa información directamente en la página web de la maestría de su interés y remitir sus preguntas al respectivo encargado.

 

Dotación

  • Monto global para tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
  • Seguro médico.
  • 850 euros mensuales para manutención y vivienda.
  • 460 euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

La solicitud de cupo para la maestría y la solicitud de beca al DAAD se hacen en una sola postulación que se remite directamente a la universidad alemana.

 

Cierre: 31 de julio de 2019

 

Enlaces relacionados

 

---------------------------

 

 

BECAS DEL DAAD PARA ESTUDIAR INGENIERÍAS EN LA U. NACIONAL DE SAN JUAN, ARGENTINA 2020

 

Está abierta la convocatoria de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para un programa de maestría en el área de Ingeniería Eléctrica y dos programas de doctorado, uno en Ingeniería Eléctrica y otro en Ingeniería de Sistemas de Control, en la U. Nacional de San Juan en Argentina. El DAAD financia estos tres programas de posgrado con becas completas.

 

La convocatoria se dirige específicamente a estudiantes graduados de carreras profesionales en el área de Ingeniería, provenientes de países en vía de desarrollo. Para este programa de becas no se requiere experiencia profesional, pero se exige que el último título adquirido (pregrado o maestría, dependiendo del nivel de formación que se desee alcanzar) no debe ser más antiguo de 6 años en el momento de la postulación.

 

La financiación se otorga inicialmente por un año. La prolongación de la financiación por el período completo de la maestría (máximo 2 años) o del doctorado (máximo 4 años) se otorgará en función de la aprobación de los cursos y avance de tesis.

 

Durante el período del programa académico, el (la) becario(a) recibirá los siguientes montos:

 

Monto de manutención mensual de 800 euros (la mensualidad se pagará en pesos argentinos).

Suma global para los tiquetes del becario.

Seguro de salud para el becario.

Se otorgan los mismos montos en el caso de la beca para maestría y la beca para doctorado.

 

Cierre: 12 de agosto de 2019

 

 

Enlaces relacionados

 

---------------------------

 

X FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Septiembre 7 - 14

 

Espacios de exhibición, circulación y formación para niños, niñas y adolescentes

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas, Cinemateca de Bogotá, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sede Tecnológica, Colegio Colsubsidio Ciudadela, ROYAL FILMS: Multicine San Martín / Centro Comercial San Martin, Multice Altavista / Centro Comercial, Altavista, Multicine Milenio Plaza.

Informes:

Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia

Calle 23 nr 5-85, Oficina 306

Teléfono: (57+1) 243 84 38

fest.cineinfanciaciudadebogota@gmail.com

festicineinfancia@hotmail.com

festicineinfancia@gmail.com

 

--------------------------- 

 

FESTIVAL SUBA LA PALABRA

Crowdfunding

 

Los recursos recibidos se destinarán a la realización del Festival Suba la Palabra 2019. Para los horarios de los jurados reconocidos, para la publicación de la obra de los ganadores e incentivos económicos y en libros a los participantes. Además de promover la realización del Foro local de literatura y activar la biblioteca Casa de la Cultura de Suba.

---------------------------

 




Agenda Cultural de Bogotá

Consulta las actividades y movimiento cultural de Bogotá



                          Apoya: