CLÁSICOS DEL CINE MUNDIAL

Edgar Rodríguez Cruz

revista.quira@gmail.com

 

Tarea dispendiosa elaborar un listado con las películas más representativas del cine mundial. Limitaciones propias del desconocimiento, la identificación de criterios de selección,  la hegemonía industrial y comercial de Hollywood, así como los gustos, en este caso por el “cine de autor”, hacen que el resultado sea ante todo una cinematografía que devela la subjetividad de los autores.

 

No obstante, asumiendo la responsabilidad y el riesgo de excluir injustificadamente algunas producciones, compartimos un compendio de obras, las cuales fungen como hitos ya sea por enseñar derroteros, experimentar técnicas, encontrar nuevas posibilidades, e incluso inaugurar nuevos géneros, películas que en su momento demarcaron las actuales tendencias del cine, convirtiéndose en iconos y referencia de la cinematografía mundial.

 

Cabe señalar que ante todo esta es una invitación al “cine”, por lo que más allá de los aciertos y desaciertos, la intensión es hacer un aporte modesto que permita a los cinéfilos explorar y experimentar la belleza del “Arte de los Sueños”.

Clásicos del Cine I

Clásicos del Cine II

Clásicos del Cine III

Clásicos del Cine IV