Carlos Martínez en concierto

"Bailando con tu sombra"

Cortesía de Carlos Martínez
Cortesía de Carlos Martínez

Por Esteban Hincapié Barrera

revista.quira@gmail.com

diciembre, 2019

 

El próximo sábado 14 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Libro Café El Quijote, en el Centro de Bogotá, se presenta Carlos Martínez.

La música de Carlos está íntimamente ligada a la poesía; en especial a cantautores y poetas argentinos. Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Alfonsina Storni y Atahualpa Yupanqui, son algunos de los nombres a lo largo de su repertorio. 

Carlos lleva batallando con su guitarra décadas entre Buenos Aires, Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica. La vida le ha procurado una estancia en esta ciudad del altiplano cundiboyacense plena de momentos bellos con su público.

Cortesía de Carlos Martínez
Cortesía de Carlos Martínez

En medio de un país que no da muchas oportunidades a los artistas, él ha logrado vadear la situación. Sus más de trescientas canciones respaldan su oficio musical. Las invitaciones a festivales internacionales, su repertorio, su calidad y conocimiento musical le han abierto puertas importantes y le han representado al público bogotano un descubrimiento musical muy satisfactorio. 

Lleva poco menos de dos años en Bogotá gracias a una invitación de Olga Valquiria a un programa de televisión, posteriormente la Secretaría de Cultura lo contactó para intervenir con chicos de talleres de escritura y canto; muy rápidamente la Alcaldía, Colsubsidio y otras instituciones le invitaron a mostrar su repertorio para adultos en las Bibliotecas públicas y los distintos escenarios de la ciudad.

Su obra fundamentalmente guarda una relación entre la literatura y la música a partir de una sensibilidad y trabajo muy personal con grandes escritores argentinos, uruguayos y latinoamericanos. 

"Antología del amor", con poemas de Julia Prilutzky farny, "Antología de la canción infantil tradicional", junto a Juan Carlos Cirigliano, "Con el alma y otros instrumentos" de María Elena Walsh y "Amor en sonidos" con poemas de Elsa Bornemann, son algunos de sus trabajos discográficos.

 

Caratula de Amor en sonidos
Caratula de Amor en sonidos

Le resulta entrañable caminar por el centro de Bogotá; le agradece a la ciudad y a Colombia por la recepción de su obra en medio de una sensibilidad tan festiva, pues sus raíces siempre se inclinan hacia lo melancólico. Sin embargo la posibilidad de su repertorio vincula todo tipo de público, desde el tango hasta el rock, pasando por la chacarera y la canción social.

 

En medio de esta coyuntura política y social, se declara amante de la paz y enemigo de la violencia, admira y respeta la firmeza de los estudiantes que se han vinculado a la protesta pacífica que ya lleva varios días, a pesar de los infortunios.

Foto Quira
Foto Quira

Su segundo hogar ha sido un Café literario en el centro de Bogotá llamado El Quijote; con Jorge Acuña, su propietario, han organizado varios conciertos en el 2019.

Como evento de despedida del año, el próximo sábado 14 de diciembre, a las 7:30 p.m. con la percusión y coros de Diego Moya, se presenta el show: “Bailando con tu sombra”. No nos perdamos este encuentro entre la poesía, la literatura y la música de este artista de la Warner Chappel International.

Foto Quira
Foto Quira

Si les gusta Charly García, si los cautiva Atahualpa Yupanqui, si la nostalgia del tango los apresa, si quieren volver a la infancia a través de María Elena Walsh, les hace vibrar el rock o les eriza la piel Violeta Parra… No se lo pierdan. Carlos Martínez está en El Quijote.

“Bailando con tu sombra”

Carlos Martínez en concierto

Con la percusión y los coros de Diego Moya

Lugar: El Quijote, calle 19 4 71 loc 315ª

Fecha: Sábado 14 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Entrada Libre



                          Apoya: