Proyecto MONDO es un grupo teatral argentino que nace de la necesidad de salir y de buscar: de conocer el mundo haciendo y de conectarse con lo creativo, mirando nuevos lugares. 

 

El grupo surge con la idea y convicción de recorrer Latinoamérica con sus espectáculos. Está integrado por cuatro artistas argentinos: Marianela Vallazza, Gastón Dubini, Clara Giorgetti y Catalina Landívar.

LUCY Y BRUNO

Grupo: Proyecto Mondo

Actuación: Gastón Dubini, Marianela Vallazza

Dirección: Clara Giorgetti, Catalina Landivar

 

Es Bruno, el mensajero más rápido y eficiente.

El que reparte noticias varias y al que los vecinos respetan.

Es Lucy, la costurera recién llegada, quien recibe un día una noticia tristísima.

Los dos viven en el Pueblo sin semáforos.

Lucy en la casa azul y Bruno en la casa verde, encima de la montañita.

Bruno, además de mensajero es bueno y tiene una bicicleta.

Juntos, emprenderán un viaje.

Tal vez así… Lucy deja de estar triste.


MALAS PALABRAS

Dramaturgía: Perla Szuchmacher

Actuación: Clara Giorgetti.

Dirección: Marianela Vallazza, Gastón Dubini

 

“Malas palabras” es un fragmento en la vida de Flor: una escritora que viene a contar su historia. En el relato, los objetos de su escritorio son animados para transformarse en los personajes de su niñez: su madre, su mejor amigo, su padre y su tía serán algunos de ellos. La obra muestra el momento en que este personaje - a sus nueve años de edad – comienza a hacerse preguntas acerca de su pasado y se entera por sus padres de que es adoptada. Esta noticia hace que Flor no sepa qué sentir, qué decir, ni qué hacer. Las charlas con su mejor amigo van a ayudarla a ir aceptando su identidad y a comprender que el amor de sus padres es lo más importante en esa relación. El tiempo le enseñará que las palabras no son buenas ni malas, sino que depende de cómo se las usen. La familia, la amistad, la identidad, la niñez y la adultez son algunos de los temas que esta propuesta aborda. De una manera sensible, sencilla, sin perder la ternura, se busca contar una historia única, pero con la que todos podemos identificarnos.


MARAPEZ

Dramaturgia: Catalina Landivar

Actuación: Catalina Landivar

Dirección: Marcela Juárez

 

Cuenta la historia de MARA, una chica que- mientras se vincula con un pez- va recordando y vivenciando lo que ocurrió en la casa de su abuela. Una casa que se ha llenado de humedad, una casa que ha envejecido y se cae a pedazos. Mara volverá a su infancia, a su mamá, a su abuela y mostrará las mallas que guarda desde siempre. MARAPEZ es una obra repleta de imágenes, de recuerdos, de verano, de viento helado y de agua turbia. Esta obra tiene a Catalina Landivar como autora y actriz. A Marcela Juárez como directora y a Esteban Argonz como asistente técnico y de dirección. La música original está a cargo de Marcela Juárez, Francisco Margueritte, Rafael Margueritte y Guillermo Cappelluti.

 


Programación Cultural de Bogotá