SHORTS DE CINE EN BOGOTÁ

Del 6 al 13 diciembre se realizará en Bogotá la XIV edición del festival de cortos más importante del país “BOGOSHORTS 2016”. El público cinéfilo capitalino podrá disfrutar de una excelente y amplia selección de películas con temáticas ecológicas, románticas, deportivas, gastronómicas, LGBTI y muchas otras, dando cuenta del espíritu creativo y diverso de los nuevos realizadores a nivel mundial.

 

Resalta de esta versión la apertura de nuevas secciones en su programación procurando así una cartelera variada, rica e incluyente en consonancia con las ciudadanías bogotanas:

·         Chiqui Shorts: un espacio dedicado a los niños, en donde se presentará cine de animación. Suiza será el invitado de honor.

·         Viva La Ciudad: muestra cinematográfica inspirada en las calles de Berlín donde la ciudad será el protagonista principal.

·         World Tour: cortometrajes provenientes de otros lugares del mundo, como Turquía, Suiza y Polonia.

 

Adicionalmente, a manera de reconocimiento se conmemorarán: el bicentenario del monstruo más famoso de la literatura y el cine “Frankenstein”; la vida, genio y obra de Walt Disney; los 30 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba); retrospectiva del festival de cortometrajes más grande e importante del mundo entero Clermont-Ferrand; y los 10 años de Contravía Films la productora radicada en Cali.

 

La décimo cuarta versión contará con la sección de competencia F3-Fanático Freak Fantástico de ciencia ficción, fantasía y horror, cuyos ganadores obtendrán una “Santa Lucía”, estatuilla oficial del festival.

 

BOGOSHORTS trae una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones, un universo de shorts de cine que del 6 al 13 de diciembre se toman Bogotá.