VIDEODANZA

“Inicio del sueño”

 

Almitas Casa Creativa, está conformado por las hermanas Daissy Pérez Ospina (Comunicadora en Lenguajes audiovisuales) y Elizabeth Pérez Ospina (Estudiante de Licenciatura en danza, UdeA).

 

En el 2011 decidieron unir sus conocimientos y lenguajes de expresión para la creación de una serie de videodanzas, "Animal Apocalíptico", "Animal Ancestral", "Amor", “ Animal Astral” e “Inicio del Sueño”. Obras que han sido resultado de un interés sobre la fenomenología de las percepciones alteradas y el papel que juega las grandes ciudades en la vida del humano moderno.

 

Estos trabajos han participado en diversos festivales, nacionales e internacionales tales como: Festival Videomovimiento Fundación Imagen en movimiento. Bogotá, Colombia,Festival Internacional Videodanzaba. Buenos Aires, Argentina, Caja de Pandora, Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia y Festival Danzaalborde Valparaíso, Chile. La puesta en escena también ha sido un campo explorado por Almitas casa creativa, junto al grupo musical Agatha Primera crearon Postfuturonow una obra que recoge exploraciones antes hechas en el videodanza, pero adaptadas a la escena. Con la claro intención de reflexionar sobre la vida en la urbe. Especialmente en la ciudad de Medellín.

 



                                 Apoya: